viernes, 15 de abril de 2016

¿Empanada o Pizza?...Empanapizza!!

¿Que llega el fin de semana y no tienes muchas ganas de cocinar? ¿Que quieres sorprender a alguien? ¿Que quieres preparar algo rápido para cenar?...si has contestado "si" a una sola de las preguntas anteriores, esta es tu receta jajaja...Empanapizza!! 
En esas andaba yo el otro día, viernes por la noche, con pocas ganas de meterme en la cocina, abrí el frigo y la inspiración llegó en menos que canta un gallo. Tenía hojaldre, así que el resto vino solo: tomate frito, queso mozzarella, bacon, pechuga de pavo, aceitunas negras, cebolla, pimiento, salsa barbacoa...en fin, imaginación al poder! Tardó mas en calentarse el horno que yo en preparar esta delicia. Y el nombre...jajaja, para los indecisos ¿que quieres, empanada o pizza? pues toma, empanapizza! jjj


Así que si tu también estas dudando sobre que preparar esta noche para cenar, estas a tiempo...mira que pinta:


Me imagino que no tenga que contar el procedimiento, basta con estirar una lamina de hojaldre, rellenar con los que hayamos elegido, como si fuese una pizza, "tapar" con la otra lámina, pinchar con un tenedor y pincelar con huevo batido, como si fuese una empanada y al horno precalentado a 180º durante 30-35 min o hasta que la veáis doradita. Dejamos templar y a disfrutar!!


Yo siempre tengo hojaldre en casa, para cualquier imprevisto (relleno con crema de morcilla y manzana; con tranchetes, bacon y pimientos del piquillo, para hacer quichés, como base de una tarta...etc), y queso mozzarella para pizzas, gratinar etc. Me gustan mucho las bolsas en las que vienen mezcla de varios quesos rallados.
Espero que os haya gustado esta super idea!...hasta la próxima.

...by Patricia

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu idea!! Creo que la voy a copiar en más de una ocasión ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Uy pues llámala como quieras pero déjame un trozo bien grande a mano jejeje

    besazos

    ResponderEliminar