lunes, 28 de marzo de 2016

Bizcocho de Coca-cola y Chocolate...Coke&Chocolate Cake

Siiiiii, has leído bien!! Bizcocho de coca-cola y chocolate hmmmmm si suena bien, imagina lo rico que está. 
Después de unas semanas en las que solo me ha dado por preparar magdalenas y valencianas (próximamente por aquí), le ha tocado el turno a los bizcochos; pero este no es un bizcocho cualquiera, es perfecto para desayunar, aunque también lo puedes servir de postre, y si lo acompañas de una bola de helado ya lo bordas! Es compacto, pero húmedo y muy jugoso, lo puedes apreciar en  la foto. Para mi gusto está mas bueno al día siguiente de su preparación y además aguanta varios días en perfecto estado, eso sí, hay que comerlo en pequeñas dosis porque llena mucho! jjjjj
No dudes en prepararlo!...

INGREDIENTES
200 gr. de mantequilla
200 ml. de coca-cola
220 gr. de harina
1 cucharadita de levadura tipo "royal"
1 pizca de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
50 gr. de cacao en polvo sin azúcar
240 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos 
175 ml. de leche 
50 ml. de nata

Para la cobertura
100 gr. chocolate fondant 
50 ml. de nata 
1 cuchara de mantequilla
almendras (opcional)


Preparación
Horno precalentado a 180º y molde redondo de 23 cm. de diámetro.
Como todas las recetas, podemos adaptarlo para prepararlo en thermomix, KA...pero yo en este caso lo he elaborado de manera tradicional, pues es muy sencillo de preparar y no requiere de ningún robot especial.
-En un cazo ponemos la mantequilla en trozos y la coca-cola. Calentamos hasta que se derrita la mantequilla (este paso también podemos hacerlo en el microondas), dejamos enfriar.
-Añadimos ahora a la mezcla anterior la leche, la nata y la esencia de vainilla. Reservamos.
-En un bol amplio, tamizamos la harina, con la levadura, el bicarbonato, el cacao y la sal. Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
-Poco a poco vamos incorporando al bol los huevos ligeramente batidos y la mezcla de líquidos. Mezclaremos con un cuchara de madera ó varilla de mano, hasta obtener una masa suave.
-Echamos en el molde y horneamos durante 40 minutos. A partir de ese tiempo iremos insertando un palillo cada poco hasta que este salga limpio. A mi me tardó 40 minutos exactos, pero dependiendo del horno puede tardar algo mas. Lo que tenemos que procurar es sacarlo en el momento que salga el palillo limpio, pues de lo contrario si nos excedemos mucho, tendremos un bizcocho muy seco y poco jugoso.
-Dejamos enfriar ligeramente en el molde antes de desmoldar.
-Una vez frío, preparamos la cobertura, en este caso yo he elegido chocolate, pero espolvoreado por encima con azúcar glass estará igual de rico. Fundimos el chocolate con la nata y la mantequilla al baño maría ó en el microondas. Ponemos una buena capa por encima del bizcocho y adornamos con almendras laminadas.


Una imagen vale mas que mil palabras, en este caso se cumple!! :) :)
Hasta la próxima....

...by Patricia

1 comentario:

  1. Hola!! He conocido tu blog y me han encantado tus recetas así que me he hecho seguidora para no perderme nada. Te invito a pasar por el mio: sandungacomplementos.blogspot

    Besos, Ángela

    ResponderEliminar