lunes, 21 de septiembre de 2015

Las mejores Cookies con Chocolate...

Y no es porque yo lo diga, que va...lo dice el New York Times!! Hace mucho tiempo que tenía ganas de preparlas porque quería comprobar en primera persona si realmente son las mejores y....me quedo corta! hice para probar solamente la mitad de los ingredientes porque me parecía que íbamos a tener galletas para aburrirnos y me equivoqué...han volado y eso que son mega-galletas y están taaan buenas que la receta se merece estar en el blog.
Si según lo lees te están entrando unas ganas terribles de preparar la galletas para desayunar mañana, tranquil@, el truco reside en dejar reposar la masa en el frigorífico unas cuantas horas, así que lee y planifica bien la receta para saber cuando las vas a poder hornear.

INGREDIENTES
240 gr. de harina de fuerza
240 gr. de harina normal
1 y 1/4 cucharaditas de bicarbonato
1 y 1/2 cucharaditas de levadura química tipo "royal"
1 y 1/2 cucharaditas de sal
280 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
285 gr. de azúcar moreno
225 gr. de azúcar normal
2 huevos grandes "L"
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Chips de chocolate, un buen puñado!



Preparación
Para preparar la masa no es necesario un robot determinado...lo podéis hacer de la forma que hagáis habitualmente la masa de las galletas...con thermomix ó con cualquier robot con accesorio amasador ó pala.

*Lo primero que haremos será tamizar la harina mezclada con la sal, el bicarbonato y la levadura. Reservamos.
*En nuestro robot, mezclamos bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar (el blanco y el moreno) mas ó menos durante 5 minutos a velocidad media-alta.
*Pasado este tiempo y mientras seguimos batiendo, añadimos los huevos de uno en uno.
*Añadimos ahora la esencia de vainilla.
*Bajamos la velocidad y añadimos los ingredientes secos y los chips de chocolate en último lugar.
*Con la masa que obtenemos, formamos una bola que envolveremos en papel film y dejaremos reposar en el frigorífico durante 36 horas.
*El día que vayamos a hornear, precalentamos el horno a 180º, preparamos una bandeja con papel de hornear ó lamina de silicona y solo cuando el horno esté casi listo, sacaremos la masa del frigorífico, pues queremos que esté bien fria.
*Ayudándonos de una bascula vamos tomando porciones de unos 70 gr de masa, damos forma de bola y colocamos en la bandeja bien separaditas unas de otras, pues en el horno la masa se expandirá.
*Mientras se hornea la primera tanda, guardamos el resto de masa en el frigorífico y horneamos las galletas durante aproximadamente 18 minutos, aunque si vemos antes de ese tiempo que los bodes empiezan a ponerse "morenos" las vamos sacando a una rejilla con ayuda de una espátula, así, aunque esté la masa blanda, cuando se enfríen, cogerán cuerpo.
*Dejamos enfriar bien la bandeja donde horneamos antes de meter la siguiente tanda. 

Y ya está, solo tenemos que dejar que se enfríen, sentarnos tranquilamente y pecar!! jajajaja

 

Notas importantes!!
*Como os dije arriba yo hice solo la mitad de los ingredientes (cosa de la que me arrepiento).
*Con las cantidades que yo hice, salieron 12 mega-galletas de 70gr. cada una (si una galleta "María" pesa 9 gr. os podéis hacer una idea de como son las amigas).
*Las horneé de seis en seis.
*A mi, una vez frías, me gusta conservarlas en un caja metálica ó recipiente hermético, aunque os aseguro que no las da tiempo a ponerse duras ó rancias...


*Para cualquier duda, aquí me tenéis!

...by Patricia

4 comentarios:

  1. ¡No hace falta que lo diga el NYT... si lo dices tú, me fío 100%! ¡No hay más que ver la pinta que tienen! Ahora solo tengo que encontrar un ratito para hacerlas (ya estoy salivando) jijiji

    ResponderEliminar
  2. Si lo dices tú y el NYT seguro que están para llorar de ricas! Me las copio!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia. Muchas gracias por compartir esta pedazo de receta. No he podido resistirme a hacerla segun la lei jijiji. La espera hasta hornearlas ha sido una tortura. El caso es que aunque estaban muy ricas, creo algo no hice bien. ¿Que consistencia tiene que tener la masa? El caso es que al final de mezclar todos los ingredientes me parecio que estaba muy seca la masa, y al sacarla de la nevera estaba muy dura. Aun asi pude hacer las bolas mas o menos bien. En el horno se aplastaron, pero me quedaron mas gorditas que las de las fotos que pones.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, no se que decirte, ni que pudo salir mal. La verdad es que es una masa muy manejable, nada pegajosa, se trabaja genial! ¿pusiste la mantequilla fundida en lugar de a temperatura ambiente? no se me ocurre nada, a no ser que tuvieses algún error a la hora de pesar los ingredientes. Fijate que mi hijo me ayudó a ir pesando la masa para hacer las bolas jjj...pero vamos, te animo a que la repitas de nuevo siguiendo bien los pasos. Ya me cuentas y gracias por tu comentario.

      Eliminar