martes, 8 de septiembre de 2015

Browniecocho ó Brownie+Bizcocho

Seguramente a estas alturas, si como yo tienes hijos en edad escolar, estarás apurando los días para la vuelta al cole (si es que no han vuelto ya...). Vuelta a la rutina que tan bien nos viene a todos y si además has disfrutado un montón del verano (yo SÍ) los días que te levantes con un poco de morriña solo tienes que echar la vista atrás y verás que sonrisa le pones al día!
A pesar de todo y del fin del verano, septiembre es un mes que me encanta, todavía hace bueno, empieza a cambiar el paisaje y empiezo a encender mas el horno, cosa que con los calores que hemos tenido sobre todo este verano, no apetece nada, vamos, que yo directamente me niego! ...pero ha sido así, con esta delicia, que he inaugurado la temporada bizcochera, me da igual como lo quieras llamar, le pongas el nombre que le pongas va a estar igual de bueno!! lo tenía en mi enorme carpeta de recetas pendientes desde hace por lo menos dos años y el domingo le llegó el turno...


¿Puedes apreciar las dos texturas? pues imagínate, por un lado bizcocho y al final, para rematar, un delicioso brownie!...¿te animas a sorprender a los tuyos? en mi casa ha triunfado.

INGREDIENTES

Para el brownie
140 gr. de chocolate de repostería
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
1 huevo "L"
35 gr. de harina

Para el bizcocho
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar
2 huevos "L"
120 gr. de harina
1/4 cucharadita de levadura química
50 ml de leche
ralladura de limón *opcional


Preparación
No tiene ninguna dificultad, así que lo puedes preparar con thermomix, de forma manual con una varilla ó con cualquier robot de cocina con accesorio batidor/mezclador.

Precalentamos el horno a 170º y preparamos un molde rectangular, no muy grande, para estas cantidades, con un molde de 10x20cm es suficiente, si lo quieres mas grande, aumenta los ingredientes proporcionalmente.

Capa de brownie:
Troceamos el chocolate y lo derretimos con la mantequilla a fuego lento ó en el microondas. Una vez fundido dejamos templar la mezcla.
Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
Añadimos el huevo y mezclamos de nuevo.
Vertemos en el molde con cuidado de no manchar las paredes, alisamos bien con una espátula y horneamos 15 minutos, mientras tanto, preparamos el bizcocho.

Capa de bizcocho:
Batimos muy bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una crema. 
Añadimos los huevos de uno en uno y continuamos batiendo.
Tamizamos la harina con la levadura y los vamos añadiendo a la mezcla alternando con la leche.
Si añades ralladura de limón ó cualquier esencia, este es el momento de añadirlo.
Pasados los 15 minutos de horneado del brownie, sacamos el molde (cerramos la puerta del horno de nuevo para que no pierda calor) y vertemos por encima la mezcla del bizcocho, alisamos bien con una espátula y horneamos 25-30 minutos mas ó hasta que comprobemos que al pinchar con un palillo este sale limpio.

Ahora solo nos queda dejar enfriar!

...by Patricia




2 comentarios:

  1. Mmm, tiene una pinta fantástica. Se nota que es muy jugoso y con el contraste con el chocolate, para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh ¿que hago con la dieta?, se me está antojando un montón, si es que soy muy débil.

    ResponderEliminar