martes, 3 de febrero de 2015

Bizcocho Super Coco

Quién me iba a decir a mí que este bizcocho vendría con un pan debajo del brazo, bueno, en este caso, para mí todavía mejor...con una Kitchen Aid!! jajaja..sí, sí....aquí la tengo ya en mi casita.
Todo comenzó estas navidades cuando en Mundorecetas, el foro de cocina donde llevo posteando 9 añazos, se organizó un sorteo de 3 kitchen Aid en el cual participaban recetas de bizcochos ó tartas donde uno de sus ingredientes fuese el famoso "tulipán", y ahí me presenté yo, casí, casí el último día para poder hacerlo, con este bizcocho que está buenísimo (sin desmerecer ninguna de las otras recetas que participaron en el concurso, que fueron muchas y muy buenas); la suerte quiso que mi bizcocho fuese uno de los tres agraciados...buff que alegría me llevé. Creo que es un robot que a todos los aficionados a la repostería nos gustaría tener en nuestra cocina, yo tengo una similar, bastante mas barata que esta, pues los casi 600€ que cuesta me echaban un poco para atrás, pero ahora ya la tengo aquí, y encima amarilla, como mi cocina!!

Y ahora al lío...mirad que pinta mas rica tiene, si os gusta el coco, este es vuestro bizcocho, sabe intensamente a coco, a mi me encanta...
 

INGREDIENTES
250 gr. de harina
125 gr. de yogur natural
125 gr. de coco rallado y un poco mas para decorar
250 gr. de azúcar
3 huevos
100 gr. de tulipán ó similar
1 sobre de levadura química tipo royal


Preparación
Preparamos un molde tipo plum cake de la forma que lo hagamos habitualmente y precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos y tamizamos la harina con la levadura. Reservar.
Batimos muy bien los huevos con el azúcar.
Añadimos el yogur y el tulipán derretido, mezclamos bien.
Agregamos a la mezcla el coco rallado y mezclamos de nuevo.
Por último añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos con cuidado lo justo para que se integre la harina.
Ponemos en el molde y horneamos durante aproximadamente 45 minutos, aunque en este punto iremos controlando pues no todos los hornos son iguales.
Dejamos enfriar un poco, desmoldamos y decoramos con coco rallado por encima.
Buen provecho!


Y aquí, mi nueva ayudante...


...by Patricia


3 comentarios:

  1. jajaja Qué alegría tuviste cuando supiste que habías ganado esta maravilla!
    Claro que con algo tan rico sólo podías arrasar!
    Y amarilla :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho ya lo ví en el concurso y tenía que estar buenísimo.
    La kitchen pues que te voy a decir que no sepas, que te tengo mucha envidia de la sana y me alegro mucho, ya verás como va a ser un gran año, lo empezaste por la puerta grande, además combina muy bien con tu cocina amarilla.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Aquí otra envidiosa! jajajaja Enhorabuena, menudo maquinón! Y el bizcocho tiene una pinta buenísima :)

    ResponderEliminar