lunes, 29 de diciembre de 2014

Trufas...¡¡explosivas!!

La verdad es que no sabía como llamarlas para distinguirlas de las normales jajaja...mira que llevaba tiempo con ganas de prepararlas y no veía el momento. Tenía el proyecto en mente pero hasta el otro día no pudo ser.
Estas trufas se preparan en un pis-pas, vamos, lo mismo que duran en la bandeja porque en mi casa son vistas y no vistas. Las lleves donde las lleves gustan a todo el mundo y son tan fáciles de elaborar que siempre son una buena opción cuando quieres sorprender a alguien...en este caso yo añadí además el factor sorpresa...peta zetas!!! siiiiii, esos caramelos que explotan en la boca y que a mi me encantaban cuando era pequeña, menos mal que alguien ha tenido la buena idea de volver a rescatarlos y hoy los podemos encontrar de nuevos en cualquier kiosko, cosa hasta hace poco imposible.
La única pega, por ponerle alguna, es que el efecto explosivo dura aproximadamente un día, por lo tanto, si quieres sorprender con el chasquido hay que prepararlas el mismo día que las vayas a comer...pasado este tiempo, estarán igual de buenas pero no "sonarán". ¿Porqué ocurre esto? por lo mismo que sucede en tu boca cuando comes dicho caramelo...en contacto con la humedad se deshacen. Pero vamos, que con peta zetas ó sin ellos, te animo a que las prepares; los ingredientes son de andar por casa y si encima tienes algún mini ayudante por ahí, se lo pasará pipa haciendo bolitas y embadurnado con chocolate...


INGREDIENTES
1 paquete de galletas María
200 gr. de chocolate de respostería
250 gr. queso crema ó mascarpone
Peta zetas (yo utilicé 4 sobrecitos)

Para decorar:
chocolate con leche 
chocolate blanco
galletas oreo trituradas
galletas napolitanas trituradas
coco rallado 


Preparación
Con ayuda de un molinillo, thermomix ó metiendo las galletas en una bolsa de congelar y aplastándolas con un rodillo, trituramos las galletas hasta reducirlas a migas.
Por otro lado, troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas ó en un cazo al baño maría...dejamos templar.
Mezclamos las galletas trituradas, el chocolate templado y el queso a temperatura ambiente hasta formar un pasta que dejaremos reposar en frigorífico durante al menos 30 minutos.
Pasado este tiempo y ayudándonos con una cucharita vamos tomando porciones de masa y formando bolitas procurando que sean todas más ó menos del mismo tamaño.
Fundimos los chocolates para la decoración y dejamos que se vayan templando un poco mientras rodamos nuestras trufas por los peta zetas que habremos puesto en un plato y procurando que queden bien pegaditos a las trufas.
Decoramos las trufas al gusto...yo las he decorado con chocolate blanco y galletas oreo molidas, otras chocolate con leche y un confeti, coco rallado y galleta triturada.
También las podéis pasar por pistachos triturados, cacao en polvo, una mezcla de frutos secos triturados...

Y recordad....pasadas 24 horas, se romperá el hechizo! jjjj

...by Patricia

 

 

4 comentarios:

  1. Estas trufas no tienen nada mas que una respuestas, son muy peligrosas por como deben estar. Que maravilla y con que sencillez se puede conseguir algo espectacular y rico, enhorabuena. Patricia Feliz año de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  2. Que buenas tienen que estar, que pena que lleven queso, aunque se puede probar con nata vegetal...jijijij un besillo guapa, feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. Con peta zetas!!! madre mía!!!! ^_^ me encanta!!! jejeje... además, se ven deliciosas... feliz entrada de año!!! Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bocados más divertidos!
    Y por cierto me gusa el cambio de aires del blog para inaugurar el año!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar