jueves, 23 de enero de 2014

Mousse rápida de fresas

Que gusto da en pleno enero ir a la frutería y ver esas cajas de fresones!! para mi, anuncian la llegada del buen tiempo. Reconozco que aunque a mi las fresas me entran por los ojos, no es mi fruta preferida para comerla así, al natural. Me gusta mas en un postre, mermelada...en casa cada uno las acompañamos de forma diferente; con leche condensada, con azúcar y con nata (bueno, a mi me gusta mas la nata con fresas jj)...aunque estas primeras que estamos comiendo están buenas, me gusta mas su sabor cuando están en plena temporada, a partir de marzo y hasta el verano, su sabor es mas intenso pues ya está mas madura la fruta. Además, aportan pocas calorías y mucha fibra que nos ayuda a regular el tránsito intestinal a la vez de ser una buena fuente de vitamina C.
A mi me gusta tener siempre algún paquete con fresas en el congelador, son muy socorridas, sobre todo en verano y con un poco de "turbo" preparamos un sorbete en menos que canta un gallo.
Ahora que ya os he convencido de porqué debemos consumir fresas/fresones, voy a animaros a que probéis a hacer este postre; ligero, rápido de elaborar y lo mejor de todo, en casa gustará a todos los que lo prueben!



INGREDIENTES
1 sobre de gelatina de fresa de 85 gr.
200 g. de fresas
1 yogur natural



Preparación
Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete, pero ponemos la mitad de agua de la que indica!...esto es muy importante.
Dejamos la gelatina preparada en un bol amplio, hasta que cuaje un poco, aproximadamente una hora.
Pasado este tiempo lavamos, escurrimos bien y troceamos las fresas.
Las añadimos el yogur y lo batimos bien, con batidora, thermomix...hasta que nos quedé un puré.
Con la ayuda de una batidora de varillas, batimos bien la gelatina de fresa, hasta que veamos que duplique su volumen y tenga un aspecto cremoso. Es ahora cuando añadimos la mezcla de fresas y yogur y continuamos batiendo hasta que quede todo bien integrado.
Ponemos en recipientes individuales y dejamos cuajar en el frigorífico durante al menos una hora.

Nota: Es importante batir bien la gelatina ya cuajada, para que no nos quede ningún grumo ni trocitos de la misma en la preparación final.

Fuente: Webos Fritos





8 comentarios:

  1. Llevas razón, a mí también me huelen a primavera, a solecito, a buen tiempo, a ganas de patear la calle... mmm!! Pero esta mousse me la llevo ya, que tiene muy buena pinta y además es facilita. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me encantan las fresas y poder tomarlas en esta epoca fria es todo un lujo que hay que aprovechar, y si es en este mousse toda una delicia! bicos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. La voy a probar en cuanto me recupere de esta gripe y pueda salir a comprar fresas.un beso y gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar
  4. PAtricia, yo no puedo vivir sin fresas jejeje El pasado domingo comimos las primeras del año y lo más increíble es que estaban bastante bien de preciO!!
    Así que puedes estar segura que esta mousse la prepararemos porqué ya sé que me va a gustar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que postre!!! es una delicia. Me encanta la fresa, así que no voy a dudar en probar este postre. Gracias por tu receta.

    Un saludo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmm que ricura me encantan las fresas y esta mousse se ve deliciosa , te ha quedado divinisimaaaaa.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. Esta mousse ya anuncia calorcito, que rica.

    ResponderEliminar
  8. anda qué color y qué textura!! me gusta un montón tu mousse

    ResponderEliminar