domingo, 12 de enero de 2014

Hombrecitos de Jengibre y una carta...

Esta entrada debí haberla publicado hace días, unos cuantos, pero la verdad es que no me imaginé que el día que preparaba con Eloy estas galletas, una parte de mi vida estaba a punto de cambiar.
Nos pasamos la tarde decorándolas, para que pudiera compartirlas con sus compañeros de clase al día siguiente, el anterior a las vacaciones de navidad...ese día, mientras me estaba preguntando si a todos los niños les gustaría el sabor a jengibre, mi jefe me dió un regalito, mi carta de despido después de 15 años!!
Que cosas tiene la vida eh?, pues sí, esto es lo que me ha tenido alejada durante días, del ordenador primero y del blog después...no tenía ganas de nada!! tengo grabado uno de los mensajes que me envió un conocido en facebook "es normal que estés triste, han sido muchos años en el trabajo y ahora pasarás por una etapa de duelo", que razón tenias J.!! pero sabéis que ha sido lo mejor?? las fechas en las que ha ocurrido todo, días en los que te encuentras rodeado de familia, amigos y mensajes que lo han hecho todo mas fácil.
Se que por desgracia, estas cosas pasan a diario en nuestro país, pero verse en la situación es diferente jj...comienza una etapa nueva, ahora con ganas de hacer muchas cosas, de disfrutar del simple hecho de llevar a mi hijo al cole y de cuidar mucho de mí, que era la última de la lista!...echaré mucho de menos mi trabajo, el estudio de arquitectura donde he pasado metida 15 años, pero la vida es así...hemos soportado un año muy duro y ya no se podía aguantar mas la situación.
Los que solo me conocéis a través del blog no teníais ni idea; los que me conocéis del día a día me habéis animado mucho diciéndome que echabais en falta ver mis cosas, y aquí estoy, con mas ganas que nunca!!
Por cierto, las galletas buenísimas, por lo menos es lo que me han ido diciendo las madres de los niños!...son una galletas que acompañan bien un café, desayuno o merienda, y que aunque yo las he vestido de navidad, se comen en cualquier época del año, y ni que decir tiene que podemos utilizar el cortador que mas nos guste.
Aquí os dejo la receta, pues de varias que he probado es la que mas me ha gustado.



INGREDIENTES
125 gr. de mantequilla sin sal
100 gr. de azúcar moreno
4 cucharadas de miel de caña (la compro en Mercadona)
350 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de jengibre molido
chocolate fondant y lacasitos para decorar


Preparación
Derretimos la mantequilla, el azúcar y la miel de caña en un cazo al fuego removiendo de vez en cuando hasta que todo se funda. Retirar del fuego y reservar.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y el jengibre en un tazón. Añadimos ahora los ingredientes que hemos fundido en el paso anterior para hacer una masa firme.
Lo podemos mezclar a mano ó en cualquier robot de cocina que tenga esta opción.
Damos forma de bola y reservamos en el frigorífico durante media hora.

Mientras tanto, precalentamos el horno a 170º y preparamos una bandeja de horno con papel de hornear, lámina de silicona etc

En una superficie ligeramente enharinada estiramos la masa aproximadamente de un grosor de 5 mm. Usamos el cortador de hombrecito de jengibre y vamos colocando en la bandeja, dejando una ligera separación entre las galletas.
Una vez en la bandeja y utilizando un palillo o brocheta, marcamos los ojos y la boca. 

Horneamos durante 10-12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas, teniendo en cuenta que al sacarlas estarán un poco blanditas, pero endurecen al enfriarse.

Cuando las galletas estén completamente frías fundimos unos trozos de chocolate fondant en el microondas o al baño maría y vamos pegando los lacasitos con el chocolate ayudándonos con un palillo o brocheta.

Nota: Espero iros enseñando las cosas que he preparado estos días, tartas, galletas...etc...ah! y sí, al final hice el tiramisú de turrón para la cena de nochebuena y para las dos familias!! una locura de vasos jj, pero éxito asegurado.
Voy a ponerme al día con vuestras cocinas...besos y gracias por estar ahí

...by Patricia








3 comentarios:

  1. Hola Patricia, siento lo de tu trabajo, esto es como dar el pésame a alguien hija... pq' la cosa está muy mal, pero mirando la parte positiva como bien dices, ahora podrás disfrutar de esas cosas que antes te era imposible, como llevar a tu hijo al cole o descansar en el sofá un ratico que buena falta hace je je je. Muchos ánimos y a posivitear que hay muchas cosas para hacer en esta vida!!!!!
    Las galletas te han quedado estupendas guapa.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes; me podrias decir de que esta hecha la "paja" de la torta que tiene la cosechadora arriba?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...pues simplemente es un "palito" largo y fino de fondant que voy cortando a ojo en trozos para crear el efecto paja...con dejarlo secar unas horas a temperatura ambiente consigo el efecto deseado y ya lo pego sobre la tarta...espero haberte ayudado y muchas gracias por visitarme!

      Eliminar