miércoles, 4 de diciembre de 2013

Y desde Holanda....llegó mi AIG!!

Como me gusta este juego! cada año, y casi coincidiendo con las navidades llega el AI (Amigo Invisible). Yo llevo jugando desde el foro MR 7 años y este ha sido el primero que participo en el AIG, donde lo hacemos entre blogs gastronómicos, de España y fuera de aquí.
Mi cajita ha llegado desde Holanda, aunque Amanda, la persona que me lo envía es mejicana afincada allí y nos entendemos a las mil maravillas a través de e-mails.
Es una chica muy agradable y además ahora está viviendo un momento muy bonito, pues está esperando un hijo. La gustan mucho los animales, y aunque ella es veterinaria tiene mucho arte decorando tartas (formaríamos un equipo estupendo! jj)...este es su blog, Poppies and Ice Cream, y ahora os voy a enseñar lo que llegó a mi casa...

Como lo recibí a última hora, esta es la foto que le pude sacar, la luz no es buena pero os podéis hacer una idea...Eloy, espectante por ver lo que había dentro...



Aunque lo abrí todo, las fotos las hice al día siguiente para que saliesen mejor...aunque hay alguna cosa que a punto estuvo de no aparecer en la foto porque casi nos lo comemos jjj
Lo primero que encontré fué la carta de Amanda...en español! jjj contandome un poco de su vida y sobre las cosas que encontraría en la caja.



Me envío un paquete de caramelos de café, muy típicos en La Haya y que al contrario de lo que pensaba, son muy suaves, no tienen un sabor intenso a café, vamos, que están buenísimos!...se llaman Haagse Hopjes.
Junto a los caramelos aparecen unos cortadores que yo añadiré a la colección y que me van a venir genial...

También llegaron unos posa-vasos que me encantan!!! no podían ser mas apropiados para mí...



Al lado de los posa-vasos asoma una "salchicha" enoooorme, que lo primero que dijo Eloy nada mas verla fué: -"esta me la ceno yo" ajjajajaa....que pobre.
Amanda me ha pasado dos recetas típicas de como se cocina con ella en Holanda, de momento está en el frigorífico hasta que me llegue la inspiración.


Uno de los requisitos del AIG es enviar algo elaborado por nosotros...Amanda preparó estos Cuadrados de Naranja y Chocolate que estaban bueníiiiiisimos...es una de las cosas que casi no llega al día siguiente, porque realmente había muchos mas de los que aparecen en lo foto.
Por cierto, en un email posterior le pedí la receta, que ya está en mi poder y en breve los prepararé yo.
En la foto aparecen los cuadrados junto a un jaboncito que huele genial, de vainilla...


Y por último, algo que nos ha creado adicción y que no vamos a poder vivir sin ello!! un paquete de Stroopwafels, o lo que es lo mismo, galletas tipo gofre rellenas de caramelo......un dulce tipico holandés y que Amanda me ha dicho que igual encuentro en algún Starbucks (la semana que viene que voy a Madrid intentaré buscarlo), aunque ella se ha ofrecido a enviarme mas, pero creo que eso no va a ser suficiente jajajaja, necesito tenerlos localizados....que ricos! me quedan dos y están muy bien escondidos...jjj
Ya estoy buscando algún tipo de gofrera plana para intentar hacerlos yo misma, todo se andará...
Mirad que pinta!


Bueno Amanda, aunque ya te lo he dicho por correo, muuuuuuchas gracias por todo, me ha encantado cada cosa que pusiste en el paquete y lo hemos disfrutado que no veas...seguimos en contacto y para lo que quieras ya sabes donde me tienes...un beso muuuy fuerte y a seguir disfrutando de tu embarazo!



Y si queréis ver la entrada tan bonita que me dedicó la persona a la que yo regalé, con todo explicado detalladamente, está AQUI en el blog de Come conmigo..., donde Palmira fué la sorprendida!...mi paquete viajó a Francia, concretamente a París y por lo que sé también la gustó todo muchísimo...sigo en contacto con ella, pues habla perfectamente castellano ya que es de Andorra y además una estupenda cocinera por todo lo que veo en su blog...un beso muy fuerte Palmira, que se que me leerás....

No quiero cerrar la entrada sin dar las gracias a la organizadora del juego este año, Jess de Decogalletas...muchas gracias!

Esto ha sido todo....el año que viene más....

...by Patricia










4 comentarios:

  1. Que te haces internacional, Dueñas, Paris y Holanda.....casi nada, muy bonito todo, seguro que le das uso pronto conociéndote se que no puedes parar, yo tuve el gran honor de ser tu ai hace unos años y me encanta seguir siendo tu amiga.

    ResponderEliminar
  2. Para el próximo cumple voy a proponer un AI entre mamás y voy al hacer trampas para que me regales tú: q cosas tan chulas se han ido para París menuda suerte!! Los crujientes de Anís tengo que hacerlos YA. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto me alegro ver lo bien que la ha pensado todo tu AIG!!!! Todo genial, los cortapasta ya estoy impaciente por ver qué cosas vas a preparar tú para estrenarlos :o)
    Y muchas gracias otra vez por todos mis regalos, jajaja lo que me costó sacarles las fotos a los crujientes de anís antes de que no queden... ahora mismo tengo la receta en el tablero de la cocina para poder prepararlos cuando tenga un ratito libre...
    Besos!!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegro que te haya gustado todo :) Ya me contarás lo que cocinen con la salchicha, y si les gusta. A mi esposo le fascina, en cualquiera de sus modalidades. Es una de esas cosas típicas del invierno.
    Feliz navidad de nuevo y estamos en contacto! Muchas gracias por los buenos deseos!

    ResponderEliminar