sábado, 14 de diciembre de 2013

Mousse de chocolate con nubes

Pero como?, que ya es viernes?? pues si que ha sido corta esta semana jjj, aunque para mi el martes y el miércoles pasaron volando, estos dos últimos días no tanto...en fin, que lo importante es que volvemos a cargar pilas de nuevo y yo presiento un fin de semana ajetreado, por eso, os dejo hoy los deberes para que os animéis a preparar este postre, rápido, muy bueno y si además os echáis algún ayudante para la decoración final, mejor que mejor...
A nosotros nos ha encantado el resultado y mira que no soy yo muy de chocolate...cualquier dulce sí, pero por el chocolate no "mato" a nadie jjj.
Aunque no os lo creáis lo mas difícil ha sido intentar sacar unas fotos medio decentes...que día!! gris, cubierto, medio lloviendo...en fin, que veía que se terminaban los vasitos sin pasar por el photocall jjj...perfectamente se puede omitir la decoración con los cucuruchos, pero yo, pensando en las fiestas que se acercan los he "vestido" de navidad...



INGREDIENTES (para 6 vasitos como los de las fotos)
150 gr. de nubes
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de chocolate fondant troceado
60 gr. de agua recién hervida
300 gr. de nata para montar
1 cucharadita de extracto de vainilla

para la decoración (opcional)
cucuruchos para helados
chocolate con leche
lacasitos, confetti
mini nubes
nata montada por encima...etc


Preparación
Tradicional
Ponemos en un cazo que pueda ir al fuego las nubes, la mantequilla, el chocolate troceado y el agua recién hervida; lo calentamos todo a fuego medio-bajo, removiendo constantemente hasta que se derrita todo y se forme una crema. Lo último que se disolverán serán las nubes. Reservamos y dejamos que enfríe un poco.
En un bol batimos la nata con la  vainilla hasta que quede semi-montada.
Añadimos esta nata a la mezcla anterior que ya estará tibia, con ayuda de una espátula y movimientos envolventes. Una vez que esté todo bien mezclado y homogéneo, ponemos en cuencos, vasos etc y reservamos en el frigorífico unas horas o hasta el día siguiente.

Thermomix
Ponemos en el vaso bien seco el chocolate y molemos unos segundos a velocidad progresiva 5-10, hasta que nos quede polvo. Añadimos las nubes, la mantequilla y el agua caliente y programamos 8 minutos-70º-V2. Debe quedar una crema espesa y homogénea. Reservamos en un bol.
Lavamos bien el vaso y lo secaremos para semi-montar la nata con la vainilla.
Con mariposa, unos 30 segundos a velocidad 3 1/2. 
Añadimos esta nata a la mezcla anterior que ya estará tibia, con ayuda de una espátula y movimientos envolventes. Una vez que esté todo bien mezclado y homogéneo, ponemos en cuencos, vasos etc y reservamos en el frigorífico unas horas o hasta el día siguiente.

Para la decoración
Yo he derretido el chocolate con leche, troceado en el microondas, vigilando para que no se queme.
He pincelado bien los cucuruchos y cuando el chocolate ha casi enfriado, he añadido mini lacasitos...


Fácil y divertido no?...pues manos a la obra jjj

Fuente: Receta de Nigella Lawson en foro MR

...by Patricia





16 comentarios:

  1. Que original con nubes y hecho sin huevo, es la receta perfecta para mis peques!!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que les encanta!!! a tus peques y a los no tan peques jjjj
      Gracias

      Eliminar
  2. Mmm!! Me encanta!!
    El saborcito a nubes tiene que estar increible.
    Receta a pendientes..
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas quedan estas mousses de chocolate con su cucurucho navideño! Además me imagino que dicho cucurucho se transforma en torre de princesa :o)
    He visto esta receta varias veces pero nunca la he preparado, otra receta pendiente más!
    Besos y feliz sábado !
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este cucurucho es mágico!!! jjj se transforma en lo que tu quieras Palmira o pregúntale a tu peque que verás la de cosas que se la ocurren.,......bss

      Eliminar
  4. Receta ideal y original como las hecho. Me ha gustado bastante y mi enhorabuena. Besos Patricia

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas mousses, tengo ganas de probarlas sobre todo porque no llevan huevo pero lo que más me gusta es cóm las has decorado! te han quedado muy originales y chulísimas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wada, anímate a probarla...sencilla y muy buena!

      Eliminar
  6. QUE RICA Y DIVERTIDA! TENGO EN CASA BASTANTES NUBES! A SÍ IGUAL SE LO HAGO A LOS PEQUES
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tienes excusa, a prepararla!! jjj
      Bss

      Eliminar
  7. famosísima esta mousse y yo todavía sin hacerla. Te ha quedado muy decorativa y con una textura buenísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Charo, yo la tenía en pendientes y por fin llegó su turno.....

      Eliminar
  8. Menuda receta y con chocolate, que yo por el chocolate si que mato......bueno no mato nada, la presentación fantástica cómo en todas tus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Ostras!! con nubes?! :O
    Me ha encantado el postre. A ver si me da tiempo y lo hago para la noche de Reyes, que seguro que a mis primitas les debe encantar.
    Feliz año nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar