martes, 10 de diciembre de 2013

Licor de After-Eight

Este largo fin de semana está siendo muy productivo en mi cocina; estoy haciendo cosas que tenía en "pendientes", sin prisa, tranquilamente y disfrutando mucho mas que cuando lo hago en "el ratito que puedo"...hoy vuelvo a la carga con otro licor casero, fácil y rico jjj...me está empezando a gustar esto, y luego probarlo después de cenar, ya ni os cuento!...que conste que no me lo bebo yo todo, que también regalo botellitas, a que sí?? jjj
Si queréis regalar a alguien algo elaborado por vosotros, esta es una buena idea y además este licor no necesita tiempo de maceración, lo hacemos y lo podemos beber casi desde el primer momento.
Aquí os dejo la receta, luego no digáis que es un secreto...



INGREDIENTES
50 gr. de azúcar glass
200 gr. de chocolate relleno de menta, troceado
175 gr. de nata para montar
175 gr. de leche entera
300 ml. de orujo blanco


Preparación
Tradicional
Ponemos todos los ingredientes excepto el orujo en un cazo a fuego lento, removiendo poco a poco hasta que el azúcar este disuelto, el chocolate completamente derretido y todo muy bien integrado, como una crema fina.
Apartamos del fuego, incorporamos el orujo y batimos muy bien, mezclandolo todo.
Ponemos el licor en una botella o botellas y dejamos enfriar. Posteriormente lo conservamos en la nevera.

Thermomix
Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto el orujo 7 minutos-50º-V1.
Añadimos el orujo y mezclamos 10 segundos-V3.
Ponemos el licor en una botella o botellas y dejamos enfriar. Posteriormente lo conservamos en la nevera.

Nota: a mi me gusta con la consistencia que sale....si queréis aligerarla mas, añadimos un poco de leche y removemos bien......

...by Patricia








5 comentarios:

  1. este para mi madre que le va a encantar, pero para mi que no bebo, como se podía hacer sin alcohol??
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sorprendente! Estos licores caseros me gustan mucho (por lo menos los que he podido probar) pero este nunca lo había visto y para los amantes de dicho chocolate tiene que ser una pasada!!!
    ¡Qué suerte este largo fin de semana! Nosotros tendremos que esperar Navidad ahora para descansar!!!
    Un beso guapa y feliz semana!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte poder ponerte al día con tu lista de pendientes porque la mía es taaaan larga que necesitaría un mes. Y lo peor es que sigue creciendo. ¿En 20 minutos tenemos este licor preparado? Gracias por la receta. Creo que estas Navidades la voy a preparar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una idea fantástica Patricia. Con lo que le gusta a mi padre el orujo, este licor le va a encantar, un regalo perfecto. Un besin de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricua,que buena pinta tiene este licorcito de menta, una vez hecho cuanto dura en la nevera ?? quiero decir sin que se ponga malo.es por hacerlo ya o esperar una semana mas .Besos y mil gracias
    Rosi

    ResponderEliminar