sábado, 23 de noviembre de 2013

Limoncello ó Crema de Limón

Como me gusta la entrada de hoy!!! y por varios motivos...durante días ha estado macerando en mi cocina este licor que nos ha encantado a todos los que la hemos probado, que bueno está! es suave, dulce, de limón (los que seguís el blog sabéis que me encanta) y además invita a tomarlo en compañía.
Todas las personas que hasta el día de hoy sois seguidores de mi pequeño rincón, no me conocéis de nada (excepto una jjj), bueno sí, algunas nos conocemos "virtualmente" desde hace años, otras nos conocemos de esa gran familia que formamos en MR y el resto me seguís porque os gusta lo que hago...pues bien, a partir de hoy, me voy a "destapar" como dice una gran amiga, de las virtuales (a la que sabe que aprecio un montón) porque NADIE sabe de la existencia de este blog, excepto mi marido y alguno que otro que se lo "olía" o me han "pillado" por algún enlace que he puesto en facebook, o simplemente buscando una receta para hacer en su casa, he aparecido yo jjj....con lo extrovertida que yo soy, me da tanta vergüenza!! que no os lo podéis imaginar...pero sí, comencé hace algo mas de año y medio, y aunque me encanta, no veáis lo "duro" que es a veces...muchas noches me dan las tantas subiendo recetas o fotos, pero vuestros comentarios, mensajes privados y "me gusta" hacen que todo esto merezca la pena...me encanta mirar las estadísticas y ver que también me leen desde muchos países!!...un beso enorme a los que me seguís en el blog y otro a los que lo hacéis en la página de facebook (que es nueva y donde subiré poco a poco todo lo que hay aquí).....así que ahora, ya sabéis donde encontrarme y si tenéis cualquier duda, yo estaré encantada de ayudaros en lo que buenamente pueda....
Ahora, al tema....jjj



INGREDIENTES
6 limones
1/2 litro de orujo blanco o aguardiente
1 litro de leche entera
1 kg de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla



Preparación
Lavamos y secamos muy bien los limones.
Les pelamos, quedándonos solo con la parte amarilla, sin nada de la capa blanca.
Ponemos estas pieles junto con el alcohol en un tarro con tapa hermética, durante 6 días mas o menos. Yo los he dejado hasta que he visto que la piel de los limones estaba prácticamente blanca.
Guardamos el tarro en un armario o un sitio oscuro y lo movemos un poco todos los días.
Para hacer la crema (que prepararemos el día que termine el proceso anterior) lo podemos hacer de dos maneras. Yo lo he hecho con thermomix, pero evidentemente se puede hacer igual sin ella.

Thermomix
Ponemos en el vaso la leche, el azúcar y la cucharadita de vainilla y programamos 10 minutos-100º-V3. Dejamos enfriar.

Tradicional
En una cazuela, ponemos la leche, el azúcar y la esencia de vainilla, a fuego lento, removiendo para disolver bien el azúcar, hasta que rompa a hervir, apagamos el fuego en ese momento y lo dejamos enfriar aprovechando el calor residual.

De cualquiera de las dos formas que lo hayamos preparado, continuamos colando el alcohol y mezclando con la leche cuando esté completamente fría.
Envasamos y reservamos en el frigorífico durante un día antes de probarlo, para que asiente la mezcla.
Esta bebida debemos conservarla en el frigorífico.
Espero que os guste!....además es una buena opción para poner en botellitas y regalar.

Nota: Con los limones que tenemos ahora sin piel, podemos utilizar el zumo para hacer cualquier bizcocho, galletas, una limonada o como he hecho yo, aprovecharlos para hacer Lemon Curd (receta aquí)...y con esta crema de limón también podemos hacer un bizcocho muy rico como el que os pondré en estos días...


...by Patricia

30 comentarios:

  1. ¡Oh, lalaaaa! ¡Me encantaaaa! Un beso, Maqui (Ali)

    ResponderEliminar
  2. Que artista eres, seguro q la crema esta deliciosa... Mmmm

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el post, por la receta y por el blog. Es fantástico!

    ResponderEliminar
  4. Ole y ole, que te has destapado pero con mucha clase, es curioso lo de las amistades virtuales y coincido contigo ya que tengo el honor de ser una de tus amigas virtuales, seguro que la gente que te conoce en persona queda encantada con tu rinconcito amarillo.
    Cómo me gustaria compartir contigo un vadito de este licor, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te puedo decir nada, porque ya lo sabes todo jjj...bss guapa!!

      Eliminar
  5. Hola guapa !! Cómo me he identificado con esta entrada ... haces bien en destaparte este maravilloso blog no puede quedar en el anonimato de tus conocidos y amigos de carne y hueso
    Yo antes también me quedaba hasta las tantas enganchada al blog he incluso tengo que reconocer que "robaba" tiempo a mi familia , hace unos meses me he dado cuenta de que eso era un error y ahora me lo tomo con más relajo ... me siento mejor y las visitas no han disminuido , los comentarios si pero ahora valoró más cada uno de ellos por que se que son de "verdad".
    El limón leo te ha quedado fantástico ,
    Muchos besitos mi niña y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky preciosa!! que ilusión leerte...a la tarde te hago una visita que últimamente voy volada!!...y sí, tienes razón, o te lo tomas como un hobbie o acabas loca!!! aunque yo de momento no "robo" tiempo a nadie, por eso me dan las mil!!! jjj, cuando se meten a la cama, empieza la función! ...bss y feliz domingo para vosotros también...

      Eliminar
  6. Amazing! Veo futuro aquí... se necesita gente emprendedora como tú

    ResponderEliminar
  7. Que rico. Con lo que me gusta el limon este lo preparo seguro. Enhorabuena por tu página, pasaré de visita de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm qué pinta!! Y cuánto aguanta una vez hecho en el frigo?? Lo digo por la leche..Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mio todavía está en el frigorífico en perfecto estado...gracias a tí!

      Eliminar
  9. Bueno, bueno, como sabia yo que aqui había tomate!! Jajaja
    y no se porque me da que es el principio de un gran proyecto...
    Te deseo lo mejor!!
    G.P.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, tu si que eres buen tomate! jjjj......gracias G!!

      Eliminar
  10. jajaja Un coming out bloguero :o) Pero creo que un blog dice mucho de nosotras y compartir tanta intimidad (somos lo que comemos y damos de comer a los nuestros) a veces nos puede dar corte jejeje Aunque después de 4 años creo que ya no tengo nada de anónima jejeje
    Me encanta el limoncello pero casero nunca lo he probado, si está la mitad de bueno que la vodka casero como para disfrutar mucho!!!!
    Y lo mejor a preparar lemon curd con lo que sobre :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. lo que no hagas tú!!! Que bueno un licor casero ya hice yo uno casero una vez, el de bailys y me encantó.
    Este saborcíto limón tiene que estar rico rico, aunque no bebo nada de alcohol jajaj
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará Sonia, no es fuerte para nada...bss a tí

      Eliminar
  12. increible!! tanto el limonetto como el limoncello me encantan, son deliciosos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rico, con lo que gustan en casa los licores caseros! Tiene que estar estupendo, me lo apunto.
    Saludos, feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia! no conocía tu blog, he llegado hasta el gracias a Palmira, y qué maravilla me estaba perdiendo! :)
    Con tu permiso me quedo por aqui para no perderme nada, porque lo que he visto hasta ahora me ha encantado!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bárbara!!! que alegría que vengáis desde el blog de Palmira!.....que chica mas maja...voy a visitarte yo ahora mismito...bss

      Eliminar
  15. Hola Patricia al igual que Barbara vengo a conocerte desde el blog de Palmira ,me encanta tu rincon amarillo asi que me seguiras viendopor aqui ,como no me llevo la receta del limoncello seguro esta de viciooooo,te ha quedado de relujooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla bonita!!...mira que coincidencia, somos compañeras de reto en el grupo de Lorraine Pascale y has llegado a mí a través de Palmira!!....la red es un pañuelo!! jjj.....voy a ver lo que se cuece en tu cocina...bss y muchas gracias

      Eliminar
  16. GRACIAS PATRICIA MUY BUENA LA CREMA DE LEMONCELLO

    ResponderEliminar