lunes, 11 de noviembre de 2013

Bizcocho de Membrillo, Queso y Pasas

Empezamos semana, y últimamente me gusta preparar un bizcocho el domingo para el desayuno, ya que como los lunes cuestan tanto si al entrar en la cocina te encuentras con esta delicia, empiezas la mañana de mejor humor jjj.
No sabía de qué prepararle, así que esta vez he abierto el frigorífico y ha sido ver el dulce de membrillo que he estado haciendo estos días (puedes ver la receta pinchando aquí) y un paquete de queso fresco y se me ha iluminado la bombilla!! y después he pensado que si le añadía unas pasas, ya remataba la faena...y así ha sido, porque el resultado ha sido un bizcocho espectacular, consistente pero húmedo, con los "pegotes" de membrillo y las pasas...hmmm.
Me ha gustado la idea de darle un uso diferente al dulce de membrillo y no será la única ni la última vez que lo haga...os animáis?


INGREDIENTES
250 gr. de harina
250 gr. de queso fresco
180 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de aceite vegetal
4 huevos separados las claras y las yemas
1 cucharadita de esencia de vainilla
12 gr. de levadura química tipo "royal"
un trozo de dulce de membrillo, aproximadamente 50-60 gr.
un puñado de pasas
azúcar glass para decorar


Preparación
Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde elegido para hornear el bizcocho.
En este caso yo he elegido un molde que me gusta mucho, de corona, por lo que debería haberle llamado "bundt cake".
Se puede elaborar con la ayuda de lo que mas nos guste, thermomix, batidor de varillas etc....yo lo he preparado con el robot Kenwood.
Con el accesorio varillas montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Ponemos en el vaso la mantequilla, el queso (sin liquido) y el azúcar y mezclamos bien.
Añádimos el aceite vegetal y seguimos mezclando.
Añadimos las yemas y la esencia de vainilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
Tamizamos la harina, con la levadura y añadimos en tandas a la mezcla anterior mientras seguimos batiendo, a velocidad mas baja.
Volcamos esta mezcla en un bol y añadimos ahora las claras montadas a punto de nieve, despacio, con movimientos envolventes.
Vertemos el preparado en el molde elegido y añadimos ahora el dulce de membrillo en trocitos y las pasas, hundimos con ayuda de un tenedor un poco, lo justo, ya que durante la cocción irán bajando.
Horneamos durante 40 minutos.
Dejamos enfriar unos minutos, desmoldamos y cuando esté completamente frío, espolvoreamos con azúcar glass.

Nota: Si no os apetece preparar dulce de membrillo, lo podéis hacer igual, con dulce de membrillo del que venden en cualquier supermercado, en tarrina o en picos.

...by Patricia








10 comentarios:

  1. Que bizcocho más jugosito se ve, debe ser un placer encontrarse los trocitos de membrillo. Bss.

    ResponderEliminar
  2. acabo de verlo en el foro. Es estupendo que rico que tenía que estar ehhh!?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bizcocho más original, así con el dulce de membrillo no se me había ocurrido.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Ains! Qué rico! este me viene de maravilla! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. menudo corte tiene, me parece que has acertado de lleno con esos ingredientes

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea del bizcocho dominguero! pq' los lunes son odiosos... a mi me cuesta horrores ponerme en marcha :(( Pues a lo que vamos, el bizcocho espectacular mmmmmmm, con lo que me gusta el membrillo, menudo corte!!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  7. que rico, lo probaré, yo también estoy experimentado con el membrillo casero que he hecho, besotes

    ResponderEliminar
  8. Prueba a hacer una tarta igual que la de manzana con membrillo. Los membrillo recelos un poco antes. Impresionante.

    ResponderEliminar
  9. Lo tendré que probar porque suena muy bien...gracias!

    ResponderEliminar
  10. Patricia,
    que pinta exquisita tiene!!! Me encanta. Y que blog tan bonito. Me quedo por aquí!

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar