miércoles, 21 de octubre de 2015

Bizcocho de Calabaza, Almendras y Chocolate

Seguimos con uno de los ingredientes que más me gustan en otoño-invierno, la calabaza. En esta ocasión, en forma de bizcocho, que acompañada de una buena taza de chocolate, ha sido mi merienda de esta tarde.
Hoy es festivo, el Día de Todos los Santos, y me ha encantado poder levantarme sin prisas y ponerme a hornear este bizcocho que llevaba en mi carpeta de pendientes desde el invierno pasado...pero es que tengo tantas recetas con ganas de preparar que hay veces que me suponen un dilema de los gordos jjj ¿dulce o salado? ¿fácil o elaborada? ¿rápida o entretenida? tengo para todos los gustos y la carpeta al contrario de lo que pueda parecer, engorda día a día...se de más de una a la que le pasa lo mismo, verdad? jjj



INGREDIENTES
300 gr. de calabaza
4 huevos grandes
200 gr. de azúcar morena
1 pizca de sal
medio limón
100 gr. de chocolate
1/2 de canela molida
125 gr. de almendras
100 gr. de harina
1 cucharadita de levadura química tipo "royal"
azúcar glass para decorar...


Preparación
Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde redondo, desmoldable, de 23 cm de diámetro.
Rallamos la calabaza con un rallador, a mano y reservamos.
Troceamos el chocolate sin dejarlo "molido", con la ayuda de un rodillo o con un golpe de turbo en thermomix y reservamos.
Trituramos la almendra con un molinillo ó con thermomix, hasta que quede completamente molida y reservamos.
En el vaso de un robot de varillas ó en thermomix, ponemos los huevos, el azúcar y la pizca de sal y mezclamos bien, a velocidad media-alta, hasta que la mezcla coja cuerpo.
Añadimos la ralladura y el zumo del medio limón y seguimos mezclando.
Bajamos un poco la velocidad y añadimos el chocolate troceado, la calabaza rallada, la canela y la almendra molida. Mezclamos bien.
Por último, añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos lo justo hasta que quede integrada.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante aproximadamente 50 minutos ó hasta que hagamos la prueba del palillo y este salga completamente limpio.
Pasado este tiempo, sacamos, dejamos reposar unos minutos, desmoldamos y dejamos enfriar completamente antes de decorar con azúcar glass, frosting de queso..etc.


Os sorprenderá la textura húmeda y jugosa que tiene, como podéis apreciar un poco en la última foto.

...by Patricia




7 comentarios:

  1. Me gusta mucho la calabaza en los bizcochos, con chocolate están de cine pero nunca les he añadido almendra, lo probare. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Pero que maravilla, que delicia y que bonito todo lo que haces y a lo que nos tienes acostumbrado. Sin lugar a duda que te ha quedado de lujo enhorabuena y besos Patricia

    ResponderEliminar
  3. Tiene que saber a gloria ese bizcocho Patricia... Me gusta todo lo que lleva y la textura húmeda aún lo hace más jugoso.
    Besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  4. ole Patricia, qué fotos tan bonitas, qué corte tan interesante... Tomo buena nota de este bizcocho, la pinta, como te digo, es total

    ResponderEliminar
  5. menudo corte que tiene, se ve muy jugoso
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda!!! mmmm que rico madre, unas fotos increíbles! Este finde tb' hice una tarta de calabaza y gustó muuucho.
    Saludos, sandra.

    ResponderEliminar
  7. que pinta tan rica tiene ese bizcocho. me encanta hacer dulces con calabaza y tu receta seguro que estaba riquísima y que te dejo un olor fabuloso en la casa mientras se horneaba ;)
    besos!

    ResponderEliminar