lunes, 28 de octubre de 2013

Postre Lácteo de Chocolate

Esta semana terminamos con una fiesta, para nosotros, el día de Todos los Santos, aunque la noche anterior se celebra ya cada vez en mas ciudades la "noche de halloween" o "noche de difuntos", siendo una de las fiestas mas importantes tanto en Estados Unidos como en Canadá, y donde aquí ha llegado a través de películas y la publicidad principalmente. Quienes aquí lo celebran lo hacen disfrazados con motivos de terror, brujas y demonios...y cada vez es mas frecuente ver a los niños pidiendo dulces en las casas al son del "truco o trato"...
A mi la parte que mas me gusta de la fiesta es la que a la cocina se refiere, me encantan los postres decorados con este motivo y como en mi casa mi hijo es el que manda, yo cumplo órdenes jjj y por eso he preparado este "yogurt" de chocolate que hoy viene disfrazado para la ocasión...


INGREDIENTES
(para 8 unidades)
800 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
una tableta de 200 gr. de chocolate para postres
1 sobre de cuajada
140 gr. de azúcar



Preparación
Con thermomix
Troceamos el chocolate unos segundos en velocidad turbo.
Terminamos de moler unos segundos en velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos el resto de ingredientes y programamos 10 min. 90º V4.
Repartimos en vasitos y ya está!! 
Elaboración tradicional
Ayudándonos de un molinillo o rallador de cocina, rallamos el chocolate y reservamos.
De la leche, apartamos un vasito donde vamos a diluir el sobre de cuajada, el resto, lo ponemos en un cazo amplio y colocamos en el fuego.
Cuando la leche ya esté caliente añadimos el chocolate rallado y el azúcar y removemos bien hasta su total disolución, para que no queden grumos.
Cuando la mezcla esté a punto de hervir, añadimos la cuajada disuelta en la leche y removemos bien, bajando un poco mas el fuego hasta que todo quede bien integrado.
Apartamos del fuego y repartimos en vasitos.

Queda una mezcla liquida, como un batido, que espesará al cabo de un par de horas.
Lo dejamos reposar unas horas y decoramos al gusto, con nata montada, galletas oreo machacadas, un capa de natillas....o sin nada!
Bueniiiisimo!! a los peques (y no tan peques) les encantará.....

Fuente: Cocina con Xena

...by Patricia


4 comentarios:

  1. Que chulitos te han quedado, a mi me encanta preparar postres para halloween pero me falta el tiempo.
    La textura es como de natillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí andamos Toñi!! jjj......la textura es como un yogurt de chocolate mas o menos...un poco mas compacto que unas natillas, pero al coger la cucharada no se "desparrama", queda como mas cuajado pero suave, no sé....pruébalo y me dices si te gusta jjj

      Eliminar