martes, 15 de octubre de 2013

Lemon Curd ó Crema de Limón

No se la cantidad de veces que habré hecho esta "crema", para mi es un clásico, la utilizo mucho en repostería, aunque sola, a cucharadas, también está de vicio!!.
La hago con thermomix, a decir verdad, nunca la he elaborado de forma tradicional y con el robot es tan sencillo que no me da pereza hacerla.
Me la estoy imaginando con un brownie, como relleno de unas tartaletas, de relleno en una tarta, una cucharada en un simple yogur griego....hmmmm, menos mal que escribirlo no engorda jjjj



INGREDIENTES
(para un tarro hermoso, 700 gr. aproximadamente)
250 gr. de azúcar
la piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
175 gr. de zumo de limón (aprox. 4 limones)
120 gr. de mantequilla
4 huevos



Preparación
Thermomix
Con el vaso y las cuchillas bien secos, ponemos el azúcar y pulverizamos programando 30 segundos velocidad progresiva 5-10
Incorporamos la piel de limón y repetimos la operación.
Añadimos el zumo, la mantequilla y los huevos y programamos 20 minutos 90º V4

Elaboración tradicional
Colamos el zumo de limón y lo reservamos.
Batimos los huevos y reservamos.
Con la ayuda de un molinillo o batidora, trituramos bien el azúcar, añadimos la ralladura de limón y trituramos de nuevo.
En un bol apto para el baño maría, ponemos el azúcar aromatizado con la ralladura de limón, la mantequilla y el zumo colado. Ponemos a fuego suave y removemos hasta que quede todo bien integrado y el azúcar disuelto, sin dejar que hierva.
Añadimos ahora los huevos batidos y los vamos incorporando poco a poco, removiendo hasta que la mezcla espese, no dejando en ningún momento que hierva para evitar que se corte.
En este momento tenemos listo nuestro lemon curd!......


Nota: Se conserva perfectamente durante un mes dentro de un bote de cristal en el frigorífico.

Fuente: REPOSTERIA Y PASTELERIA con thermomix


...by Patricia




12 comentarios:

  1. que delicia de crema!! la tengo que probar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, anímate, seguro que te encanta y la preparas un montón de veces!...bss

      Eliminar
  2. Me ha encantado el blog, tanto las recetas como las fotos que son muy bonitas, con tu permiso me llevo esta receta, gracias por compartir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!..."coge" lo que quieras........bss

      Eliminar
  3. excelente receta pero lamentablemente no tenemos aqui en argentina LA TERMOMIX,que tanto use en españa,se puede hacer de otra manera,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a editar la receta para poner la elaboración de forma tradicional.......gracias!

      Eliminar
  4. Otra forma de preparar la crema de limo(porfi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edito la receta y lo explico en ella, ok?..gracias!

      Eliminar
  5. ¡que fácil! Hoy me pongo a ello!!

    ResponderEliminar
  6. Me podrias decir para q puedo usar mas la crema de limón????
    Adoro el limooonnn!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, para muchas cosas!! jjjj.....para comer a cucharadas, para cubrir un tarta de queso, para rellenar un bizcocho, para rellenar tartaletas, para hacer mousse de limón, para hacer bizcocho de lemon curd....ufff......y seguro que para muchas cosas mas que ahora no me vienen a la mente....anímate a prepararlo.

      Eliminar
  7. Me encanta, esta tarde aprovechando mi cosecha de limones me pongo a hacerla, gracias

    ResponderEliminar