domingo, 27 de octubre de 2013

Danoninos

Que trastorno de día!!...con el cambio de hora no sé si tengo sueño, hambre o qué jjj. Lo mejor de todo ha sido el tiempo que hemos tenido este fin de semana, como dijo el otro día un conocido, son días "de regalo" porque lo que toca, es otra cosa...de momento hoy, nos hemos subido al monte después de comer y más que el otoño, parece que estábamos esperando la primavera por el sol y el color tan verde por todas las partes.
Este ha sido nuestro postre de hoy, "danoninos",  los preparé ayer por la noche, porque son muy sencillos y están buenísimos...podemos cambiar el sabor, cambiando el sobre de gelatina. Nosotros hemos probado de frambuesa, fresa y limón, nos han gustado todos...tengo gelatina de sabor piña y será el próximo que probemos.



INGREDIENTES
(para 6-7 vasitos)
500 ml. de leche a temperatura ambiente
1 paquete de queso tipo philadelfia
1 brik de 200 ml de nata líquida para montar
1 sobre de gelatina del sabor que mas nos guste
100 gr. de azúcar


Preparación
Yo me he ayudado un poco con la thermomix; intenté hacerlo completamente con ella pero no me quedaba la gelatina disuelta del todo al no encontrar bien la temperatura de la leche...pero es muy fácil de preparar de forma tradicional.
En un cazo ponemos 250 ml. de leche y llevamos a ebullición. 

Una vez rompe a hervir, apartamos del fuego, vertemos el sobre de gelatina en la leche y removemos bien con varillas hasta que quede completamente disuelta, este paso es muy importante pues así evitaremos "grumitos" en el resultado final.
En el vaso de la thermomix, ponemos el resto de ingredientes, mezclamos durante unos segundos para que quede todo bien integrado y añadimos la preparación de leche y gelatina, batiendo todo muy bien durante 30 segundos en velocidad 4 y subiendo hasta velocidad 10.
Retiramos del vaso y echamos en los recipiente donde lo vayamos a servir. 
Dejamos reposar unas horas o toda la noche.

...by Patricia







3 comentarios:

  1. Que ricos te han quedado los danoninos Patricia

    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, me llevo la receta, que los voy a probar. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Estos para mis hijos!!
    Que asco este cambio de hora, no me gusta, ayer me levanté al as 8.30 hora si cambiar, con que.... fijate, las 7.30 eran, ahora me cundió en día más eso sí jejeje
    Besos

    ResponderEliminar