miércoles, 30 de octubre de 2013

Crema de Calabaza

Aprovechando las fechas en las que estamos, donde ya es frecuente ver fruterías y supermercados adornados con calabazas de todas las variedades, y puesto que hoy la teníamos para comer, he llegado a tiempo de poder hacer unas fotos al plato y así poder enseñaros la pinta que tiene esta crema, que a nosotros nos encanta, sobre todo a mi hijo, que además, la haga cuando la haga, sea mayo, diciembre o febrero, siempre dice :-que rico!! puré de calabaza de halloween... jjj.
Yo la preparo con thermomix, me encanta la textura de las cremas; a nosotros nos encanta "finita", sin ningún trozo, pero ya sabéis que podemos dejar la textura que mas nos guste triturando mas o menos.



INGREDIENTES
400 gr. de calabaza (pelada y cortada en trozos)
200 gr. de patatas (peladas y troceadas)
50 gr. de aceite de oliva
150 gr. de puerros (cortados en "rodajas)
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo
sal
500 ml. de agua
6 quesitos "light"



Preparación
Thermomix
Ponemos el aceite en el vaso, 2 minutos-Varoma-V1 sin cubilete
Añadimos el puerro y los ajos y troceamos unos segundos a V5, bajamos los restos de las paredes y programamos 7 minutos-Varoma-V2 sin cubilete.
Ponemos en el vaso la calabaza, las patatas, la pastilla de caldo, la sal y el agua y programamos 25 minutos-Varoma-V2 con cubilete.
Añadimos los quesitos y mezclamos durante 1 minutos-Varoma-V2.
Dejamos enfriar un poco el  vaso y trituramos bien la crema, durante unos segundo en velocidad progresiva 5-7-10 hasta conseguir la textura deseada.
Rectificamos de sal si fuese necesario.



Nota: Yo me animé a comprar la thermomix cuando mi hijo empezaba con los purés, va a hacer 6 años ya de ese momento, y desde entonces han sido tantas y tantas las cremas y purés que he preparado con ella, que solo por eso, me ha merecido la pena comprarla, creo que se obtienen una texturas increíbles!

Fuente: Foro Internet


...by Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario