miércoles, 25 de septiembre de 2013

Galletas de Avena, Chocolate y Avellanas

Ya estoy aquí!!! jajajaja y es que creo que han pasado casi dos meses desde mi última publicación, vamos, que me he pasado unas vacaciones blogueras como las de un profesor! (que no se ofenda nadie eh?)...la verdad es que ha sido un verano muy intenso y se me ha pasado volando!! además, hace 15 días se ha casado uno de mis hermanos, y este ha sido el motivo de no pisar por aquí nada mas que de puntillas (en estos días os enseñaré la sorpresa que les preparé y me entenderéis perfectamente jj)....durante las vacaciones he cocinado mucho, sí, aunque a penas he encendido el horno, los calores es lo que tienen y como veo que no llega el frío todavía (y que se mantengan así las temperaturas todo el tiempo que quieran), me he tenido que adelantar yo y ponerme manos a la obra ¿que tal vuestro verano?

Para retomar la actividad, me apetecía hornear galletas, y en concreto estas, de avena, chocolate y avellanas....creo que las imágenes lo dicen todo, así que os invito a encender el horno y probar estas delicias!


INGREDIENTES (para unas 20 galletas aprox.)
1 huevo
100 gr. de azúcar
50 gr. de miel
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de harina
75 gr. de copos de avena
75 gr. de chocolate negro ó de repostería
50 gr. de avellanas


Preparación
Precalentamos el horno a a 180º y preparamos una bandeja de horno con papel para hornear o lámina de silicona.
En un bol batimos el huevo con el azúcar y la miel
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, la harina y los copos de avena.
Troceamos el chocolate y las avellanas y añadimos a la masa.
Mezclamos bien todos los ingredientes.
Tomamos porciones con una cuchara, formamos bolitas y aplastamos ligeramente con la palma de la mano. Vamos colocando en la bandeja y horneamos durante 10-12 minutos o hasta que veamos que cojan color dorado, aunque salen blanditas, enseguida endurecen al enfriarse.


Como habéis visto, unas galletas muy fáciles y rápidas de preparar!!

...by Patricia

4 comentarios:

  1. que ricas galletas! para el deyuno, merienda o lechucear un poco entre horas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que bien que hayas vuelto y encima con unas galletas tan ricas ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. bueno, no te preocupes, si has vuelto eso es lo más importante!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo!! Ya nos vas a tener entretenidas con tus ricas recetas, me alegro!!

    ResponderEliminar