lunes, 24 de junio de 2013

Tarta de Pan

Que día mas tristón tenemos hoy por aquí, parece mentira que llevemos ya unos días con el verano instalado! a mi me da mucha pena, después de un invierno largo , frío y lluvioso seguimos igual, no me he puesto sandalias y todavía llevo una camiseta interior de tirantes (finita, pero la llevo jj). Yo sigo aprovechando para hornear, porque como no hace para piscina ni para parque, yo a lo mío, visto que este año no hay mucha operación bikini...en lugar de sacar la heladera del armario, sigo dándole caña al horno!
Si os ha sobrado un trozo de pan de ayer, ya tenéis el ingrediente principal de esta tarta, porque el resto, seguro que disponéis de ello.
En mi casa no suele sobrar pan, pero casualmente ayer cenamos fuera y hoy, al guardar el pan en la panera he visto un buen trozo y he recordado esta receta que tenía en pendientes por si algún día la preparaba....se hace rapidito y no sabe a pan para nada, lo bueno es que en nada preparas un postre de lo mas vistoso, y si lo adornas con un poco de mermelada ya ni te cuento!


INGREDIENTES:
200 gr. de pan del día anterior
1/2 litro de leche
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
2 huevos
mermelada para decorar etc


Preparación
Thermomix
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos en la thermomix la leche y la mantequilla en trozos. Programamos 5 minutos-60º-V2.
Abrimos la tapa y echamos el pan cortado en trozos. Con la espátula los remojamos bien y dejamos 2 ó 3 minutos para que el pan empape bien la leche.
Echamos el azúcar y los huevos. Programamos 1 minuto a V6 sin temperatura.
Vertemos la mezcla en un molde y horneamos durante 30 minutos. 
Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos al gusto.

Tradicional
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos en un cazo la leche y la mantequilla en trozos. 
Calentamos y removemos hasta que la mantequilla esté completamente derretida. Añadimos el pan cortado en trozos. Con una cuchara lo remojamos bien y dejamos 2 ó 3 minutos para que el pan empape bien la leche.
Echamos el azúcar y los huevos y con ayuda de unas varillas eléctricas o la batidora mezclamos bien hasta que quede una masa fina y sin grumos.
Vertemos la mezcla en un molde y horneamos durante 30 minutos. 
Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos al gusto.


Espero que os guste! a nosotros nos ha encantado y además aprovechamos un trozo de pan que a lo mejor va a parar a otro sitio...

Fuente: Comprar y cocinar en crisis

...by Patricia

7 comentarios:

  1. Que curiosa, con pan, una buena forma de aprovechar. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Pues asi es de lo mas sencillo, aprovechamos el pan y nos comemos una delicia de postre que seguro que tenia que estar deliciosa. Patricia besos

    ResponderEliminar
  3. buenísima, me encanta, el corte, me imagino el sabor... riquísima!

    ResponderEliminar
  4. MMMMMm que pinta... me hizo acordar al budín de pan que solía hacer mi madre, pero creo que era sin mantequilla y ni idea las proporciones. Recuerdo que lo hacía en un molde con caramelo a baño María en el horno y te comías una delicia!!! Que recuerdos de la infancia...

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy original y seguro que deliciosa! Esta receta me la apunto para hacerla en casa porque me ha encantado la idea de la tarta de pan! Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta tarta seguro, se ve muy fina... vamos que me comería un trocito ya mismo jejeje. Yo he hecho alguna con resto de pan pero más bien tipo puding y son un éxito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos pasteles tipo pudding mmmmmm.. delicioso! y qué buena manera de aprovecahr el pan sobrante.
    Besos

    ResponderEliminar