martes, 4 de junio de 2013

Pudin de Zanahoria y Chocolate blanco

¿Que es un pudin?....según la wikipedia "se trata de un postre típico de la cocina inglesa y estadounidense, compuesto por diferentes ingredientes y aglutinados con huevo"...y a mi me encantan! admiten tantas posibilidades que lo mismo nos sirven para aprovechar unas magdalenas que se quedan duras (cosa rara en mi casa, pero bueno) que unas manzanas que no terminan de comerse, chocolate etc
Con esta versión de pudin, estaremos tomando carotenos por un tubo, que luego nuestro hígado se encargará de convertir en vitamina A que tan beneficiosa es para la salud!!....así que como seguro que ya os habéis animado a prepararlos, ahora os pongo unas imágenes y la forma de prepararlos....jjj, para que ya no quede ninguna duda!


Aunque el ingrediente principal es la zanahoria, la naranja le da todo el sabor y si no lo dices, nadie adivinará que lleva zanahoria......en mi casa no lo sabe nadie!  creen que es un "flan" de naranja.....si supieran jjj, aunque por supuesto no voy a ser yo quien desvele el secreto...


INGREDIENTES
la cáscara de media naranja
70 gr de azúcar
300 gr. de zanahorias peladas y troceadas
50 ml de zumo de naranja
1 pizca de sal
100 gr. de chocolate blanco troceado
3 huevos
6 moldes para flan de aluminio desechable
caramelo para los moldes
600 ml de agua


Preparación
Thermomix
En esta ocasión la he preparado íntegramente en la thermomix, así doy un poco de uso a accesorio varoma, que el pobre no sale del armario....
Ponemos en el vaso la piel de naranja y el azúcar y pulverizamos 30 segundos en velocidad 1-5-7.
Añadimos la zanahoria troceada y trituramos durante 30 segundos en velocidad 1-5-8. A mi me gusta que quede bien trituradita, pero si os gusta con trocitos, ponedla un poco menos de velocidad.
Añadimos ahora el zumo de naranja y la pizca de sal y cocinamos durante 15 minutos-90º-V1.
Cuando termine, añadimos por el bocal el chocolate blanco troceado y mezclamos durante 10 segundos en velocidad 5.
Añadimos ahora también por el bocal los huevos y mezclamos durante 15 segundos en velocidad 4.
Abrimos el vaso, bajamos lo que quede por las paredes y la tapa, cerramos y volvemos a mezclar unos segundos.
Repartimos esta mezcla en los moldes que tendremos caramelizados y ponemos dentro del recipiente varoma, caben justo 6.
Aclaramos un poco el vaso con agua (no es necesario fregarlo), añadimos los 600 ml de agua, cerramos la thermomix y ponemos el accesorio varoma encima. Programamos 20 minutos-varoma-V1.
Cuando termine la máquina y con cuidado de no quemarnos dejamos entibiar los pudines y terminamos de enfriar en el frigorífico antes de desmoldar.
Servimos con nata, helado o al gusto....
Si tenéis moldes de silicona individuales para magdalenas, seguro que también sirven.

Tradicional
Para elaborarlos de forma tradicional, tendríamos que triturar con un molinillo o similar el azúcar con la piel de naranja. Añadiríamos la zanahoria y trituraríamos bien. Después añadimos el zumo de naranja y la sal y cocinamos en un cazo a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que la zanahoria esté cocinada.
Seguimos haciendo lo mismo que si lo hacemos con thermomix, añadimos el chocolate y removemos hasta que se funda; agregamos los huevos ligeramente batidos y removemos bien con una varilla y para terminar de hacerlos, los pondríamos en el horno al baño maría!

...by Patricia




10 comentarios:

  1. Que rico y que sano, me encanta el color que le da la zanahoria. Una buenísima forma de incluir verduras en nuestra dieta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡ÑAM ÑAM! Habrá que probarlo no parece dificil, no?

    beso grande

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la zanahoria y me pierde el chocolate blanco una combinación perfecta que has preparado , me guardo la receta para probarla, seguro que en casa van a alucinar con ella
    mil besossss

    ResponderEliminar
  4. Yo también guardaré el secreto de que no lleva zanahoria. A veces es mejor no desvelar los ingredientes para que coman de todo ¿verdad? Tiene una pinta magnífica. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta rica rica...pero zanahoria no gustar, jejeje
    Aprovecho para decirte que si haces el helado de palotes, Hazlo con un solo sabor, yo ese día no encontré, y pille esos...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que mezcla tan original, no se me habría ocurrido pero debe de estar buenísimo! Ah, tu bizcocho marmolado con nutella me ha dejado hipnotizada :D un besote

    ResponderEliminar
  7. Wow qué buenísima pinta!
    Nunca se me hubiera ocurrido mezclar zanahoria con chocolate blanco ;)

    ResponderEliminar
  8. Genial! Nominada en http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com.es/2013/06/segundo-premio.html :-)

    ResponderEliminar
  9. Hey , gr8 blog...

    Would you like to follow each other..

    beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar