lunes, 10 de junio de 2013

Palitos de Queso y Pimentón

Bueno, pues ya llegó el 40 de Mayo y aquí seguimos con el sayo!!! jjjj....creo que es el tema principal de todos las conversaciones, por lo menos por aquí, en el norte!! tengo la esperanza de que uno de estos días llegue el verano para quedarse definitivamente...mientras, yo sigo encendiendo mi horno, que luego con los calores me da mucha pereza (aunque sigo haciendo lo mismo, pero bueno)...el sábado hice estos palitos que os van a encantar, ¿porqué? porque lo digo yo y los que han llegado a tiempo para probarles, porque están muy buenos, porque son muy fáciles y rápidos de preparar, porque los puedes comer solos (como pipas, es un no parar),  untarles en queso crema, echarles troceados en la ensalada......y ya no sigo! jjj



INGREDIENTES
125 gr. de harina
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/4 cucharadita de sal
75 gr. de mantequilla fría
1/4 cucharadita de levadura química
70 gr. de queso rallado (por ejem. parmesano)
2 cucharadas de agua fría



Preparación
Ponemos en un bol la harina, la sal, el pimentón y la levadura y mezclamos bien con unas varillas (preferiblemente con robot de cocina).
Añadimos el queso rallado y mezclamos de nuevo.
Agregamos la mantequilla cortada en trocitos y mezclamos de nuevo, hasta que quede una masa parecida a migas.
Añadimos las cucharadas de agua fría mientras el robot sigue trabajando hasta que la masa cambie de aspecto y quede más compacta pero sin excedernos batiendo (al final tendremos una bola como la de la masa de galletas).
Mientras precalentamos el horno a 180º vamos formando bolas con la masa y luego formamos "churros", más o menos del tamaño y grosor del dedo corazón...
los vamos colocando en la bandeja previamente cubierta con papel de hornear o lámina de silicona y los metemos en el horno dejándolos 10 minutos a esa temperatura y cuando empiecen a coger color, bajamos la temperatura a 140º-150º hasta que terminen de hacerse, quedando secos y crujientes.
Dejamos enfriar en rejilla y degustamos!!



...by Patricia



6 comentarios:

  1. En un picoteo con amigos seguro que son todo un triunfo!! :D Yo no podría parar de picar!!

    ResponderEliminar
  2. qué buenos te han quedado, me encantan, pero tengo que destacar esas fotos, son preciosas

    ResponderEliminar
  3. Eso tiene que ser un no parar.. Qué peligro! Me imagino lo ricos que tienen que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia, el caso es que has llegado a mi blog y es lo importante, lo que te agradezco y me ha hecho también poder conocer el tuyo. La panadería es uno de mis temas favoritos y por lo que veo, tienes algunas recetas de pan interesantes, como éstos palitos de queso y pimentón que son un estupendo acompañamiento para cualquier aperitivo. Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  5. los hice y no me gustaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena!! porque en mi casa literalmente "vuelan".......

      Eliminar