lunes, 3 de junio de 2013

Bizcocho Mármol con Nutella

Hay días que después llegar a casa del trabajo lo que me apetece es meterme en la cocina y hornear! mi madre me dice que no puede entender que lo que me apetezca sea eso y no sentarme un rato en el sofá....seguro que a ti, que me estás leyendo ahora, te pasa lo mismo, y yo me pregunto si no puede entender la gente que esto es un hobbie que me hace disfrutar tanto como al que le gusta salir en bici o a quién hace punto de cruz jjjj......pues bien, hoy es uno de esos días que me he metido en la cocina para comer y cuando he salido era casi la hora de preparar la cena....entre otras cosas, este bizcocho ha salido del horno esperando la hora del desayuno, aunque yo ya lo he probado, así sé de lo que hablo jjjj......mirad que jugosito! hmmmmmmm


INGREDIENTES
3 huevos
170 gr. de azúcar
180 gr. de harina
1 cucharadita de levadura química
150 gr. de mantequilla
100 gr. de nutella


Preparación
Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde tipo "plum cake".
Derretimos la mantequilla al baño maría o en un bol apto dentro del microondas y dejamos que enfríe.
Batimos muy bien los huevos con el azúcar.
Añadimos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos con mucho cuidado y agregamos poco a poco la mantequilla derretida.
Dividimos la masa resultante en dos partes iguales, a una de las cuales añadiremos la nutella y mezclaremos bien.
En el molde que teníamos preparado, ponemos en la base una capa fina de masa "blanca", a continuación ponemos la masa con nutella y para terminar ponemos por encima toda la masa blanca que tenemos.
Horneamos aproximadamente durante 40 minutos y decoramos al gusto.

Ya tenemos el desayuno para mañana y un poco menos de estrés!!! 

...by Patricia






3 comentarios:

  1. Y eso que las hecho despues de una jornada de trabajo si llegas estar descansada no te digo nada como hubiera salido. Enhorabuena te ha quedado muy bien el bizcocho. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, yo aún no he probado a hacer estos bizcochos bicolor, pero quedan preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Todavía no lo he hecho, tengo tantas recetas pendientes...
    Te ha quedado genial, se ve super esponjoso!! Me llevo tu receta!!
    Un placer quedarme por aquí no quiero perderme nada!!
    Te invito a conocer mi blog!!
    Besotess guapa!!!

    ResponderEliminar