miércoles, 29 de mayo de 2013

Muffins de avena, miel y limón


Para empezar bien el día y cargar la pilas no hay nada mejor que un buen desayuno!! yo por lo menos lo llevo a "raja-tabla" .....hace años que empecé a acostumbrar al cuerpo a desayunar fuerte y aunque los fines de semana me lo salto un poco, por eso de que madrugamos un poquito menos y siempre hay algo dulce recién hecho, normalmente me tomo dos piezas de fruta (una de ellas siempre un kiwi), la otra, pues depende, manzana, naranja, una buena rodaja de piña...o me preparo una macedonia, después me como un par de lonchas de pechuga de pavo y por último un vaso de leche con café descafeinado y sacarina, acompañado por algo casero, como por ejemplo estos muffins que os traigo hoy........vosotros también desayunáis fuerte?? jajaja


INGREDIENTES:
Para 12 muffins normales ó 7 super-muffins como los de las fotos
50 gr. de azúcar glass
2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y enfriada ligeramente
150 ml .de leche
2 huevos batidos
2 cucharadas de miel de flores
la ralladura fina de un limón
225 gr. de harina
150 gr. de copos de avena
1 y 1/2 cucharadas de levadura en polvo

No os desaniméis por la miel como ingrediente, pues a penas se aprecia, le da un toque justo y no sabe en exceso a miel.
A mi me gusta utilizar copos de avena menudos (por ejem. la cajita de mercadona), pero eso ya va en gustos.


Preparación
Forramos con 12 moldes de papel (ó 7) un molde múltiple para muffins.
Ponemos el azúcar en un bol con la mantequilla, la leche, los huevos batidos, la miel y la ralladura de limón y mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 180º. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco, echamos la avena y removemos.
Añadimos esta mezcla de harina a la de leche y mezclamos ligeramente, quedará mejor si tiene grumos.
Repartimos la masa en los moldes y horneamos aproximadamente 25 minutos, después dejamos enfriar sobre una rejilla.

Nota: Yo he preparado estos muffins para "mojar" en la leche y simplemente los he espolvoreado con azúcar glass. Si queremos una textura mas jugosa, mezclaremos en una jarrita el zumo de medio limón con dos cucharadas de miel y lo verteremos sobre los muffins aún calientes, dejándolos reposar antes de servirlos.

...by Patricia

6 comentarios:

  1. Patricia que me ha gustado estos muffins tan originales y yo creo que me atrevo decir hasta exclusivo por la sencilla razon de que siempre estamos acostumbrado a ver los mismos y aqui tu los diferencias y los dejas de autentica pastelera. Felicidades y la verdad que me ha gustado lo que aqui nos dejas. Besos Patricia.

    ResponderEliminar
  2. exquisitos Patricia, y muy sanos por cierto, una buena manera de comer repostería

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta....mmmmm!!!!!!
    Te copio la receta para hacerla este finde.
    Bess

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos y con avena, como a mi me gustan! Este finde los hago.
    Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola patricia, acabo de descubrir tu blog y me encantan las recetas. Estos muffins de avena los voy ha hacer, así que me los apunto para que no se me pierdan. Me quedo como seguidora. Un abrazo.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. chica que delicia!!! es que apetecen sólo de verlos!
    Besos guapa

    ResponderEliminar