viernes, 11 de octubre de 2013

Bizcochos Crujientes de Anís

No pensé que iban a tener tanto éxito estos crujientes, panecillos o como queráis llamarlos!.....en cinco días los he preparado dos veces y la segunda han durado menos que la anterior ajajaj, eso es bueno no? si, eso es bueno pero porque están muy buenos.....si os gusta el saborcillo a anís (a mi me encanta), no dejéis de probar esta receta...mojados en la leche están para untar y no parar, además, en la leche no se deshacen, se ablandan...hmmmmm que ricos, yo he desayunado hoy los últimos  y ya estoy pensando en si voy a tener tiempo este fin de semana para repetirlos...


INGREDIENTES:
para muchos crujientes......
3 huevos
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
50 gr. de fécula de patata
1 cucharadita de levadura en polvo
25 gr. de semillas de anís en grano


Preparación:
Precalentamos el horno a 170º y preparamos un molde, en mi caso, he utilizado uno cuadrado de 18x18 cm. y me parece el tamaño ideal...

con thermomix
Ponemos en el vaso la mariposa, los huevos y el azúcar y batimos muy bien, 3 minutos 37º velocidad 3 y después volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura. Quitamos la mariposa
Tamizamos la harina con la fécula de patata y la levadura, lo añadimos al vaso y mezclamos suavemente unos segundos a velocidad 2 y 1/2, lo justo para que se mezcle.
Vertemos la masa en un bol, añadimos las semillas de anís y mezclamos con una espátula. 
tradicional
Batimos muy bien los huevos con el azúcar, hasta que doblen su volumen, lo podemos hacer con cualquier batidor de varillas.
Tamizamos la harina con la fécula de patata y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior, despacio, con movimientos envolventes.
En último lugar, añadimos las semillas de anís y mezclamos bien con una espátula.

de cualquier manera, continuamos así:
Vertemos la masa al molde y horneamos durante 25 minutos aproximadamente o hasta que al comprobar con un palillo, éste salga limpio.
Sacamos del horno, pero no le apagamos...
Dejamos enfriar unos 5 minutos, desmoldamos y cortamos como veis en las fotos que pongo mas abajo, en rebanadas y luego estas a su vez en trozos.
En un molde mas grande ponemos los trozos colocaditos (yo los he tenido que poner de dos veces), metemos de nuevo en el horno y a la misma temperatura vigilando que no se nos quemen, comprobamos que se van tostando.
A los 10 minutos (incluso menos, pero depende del horno) sacamos la bandeja y los ponemos de canto durante otros 10 minutos aproximadamente...básicamente lo que tenemos que comprobar es que queden bien tostaditos pero ojo, sin quemarlos ni dejarlos blancos...mas o menos se ve el color idóneo en las fotos........
Y ya está!.....que olor queda en la cocina!! ahora solo hay que esperar un poco para probarlos, y si queréis hacer un buen regalo "hecho en casa", os aseguro que es perfecto!!


Espero que me contéis si los preparáis y si os han gustado!!

                                        ...by Patricia


10 comentarios:

  1. Que pinta!!!
    En casa nos encanta el aroma de anís en los postres. Seguro que cae! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste tanto como a nosotros!!!....bss

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Habrá que apuntarlo. Una duda... la fécula de patata?? Dónde la compras?

    Vero - Thermococinamix-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!.....la fécula de patata yo la compro en el herbolario...gracias!! bss

      Eliminar
  3. Bueno para empezar decirte de esta receta que tenia que estar super crujientes por que la foto lo dice todo en el que se ve su perfecta terminacion. Pero quizas hay algo mas y es lo que me ha gustado este blog que posees que me ha maravillado por tan buenas recetas las que tienes. Me quedo por aqui si no te importa y te invito si lo deseas a pasarte por mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado Patricia

    ResponderEliminar
  4. aunque ya te comente en el foro, te lo digo también aquí, que debe estar muy rico, es otra manera de tomar bizcocho, así tostadito... ains que hambre quiero un cachito jajajaj
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan rica, me la apunto que el sabor a anís nos gusta mucho en casa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hummmm!! No me extraña que no durasen!! Yo ahora estoy viciada al pan tostado con un queso con piña y almendras que venden buenísimo !! Un besote

    ResponderEliminar
  7. Deben ser una verdadera delicia con el toque de anis! No esta nada mal empezar el dia con algo asi en el desayuno. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Por fin me anime a prepararlos, que ricos que están y eso que a mi el anís no me va demasiado, gracias guapa.

    ResponderEliminar