jueves, 16 de mayo de 2013

Brownie de Mascarpone

Después de varios días sin publicar nada debido a lo ocupada que me ha tenido el cumpleaños de Eloy, hoy por fin, os traigo una nueva y deliciosa entrada!, un brownie, sí, pero no un brownie cualquiera, este se lleva la palma, después de probar varios, ha sido uno de los que mas nos han gustado, el queso le da una textura y sabor espectacular y ya no falta tarrina de mascarpone en casa para antojos de última hora.
Como en la mayoría de los brownies que he preparado, este, gana en sabor y textura si lo comemos una vez esté bien frío, casi mejor elaborarlo a ultima hora para comerlo al día siguiente....si sois capaces de aguantar la tentación jjjj


INGREDIENTES:
150 gr. de mantequilla cortada en trozos pequeños
100 gr. de chocolate de repostería rallado
150 gr. de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo
150 gr. de queso mascarpone (batido)
3 huevos grandes a temperatura ambiente
2  cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de ron oscuro (opcional, yo lo he puesto)
100 gr. de harina
un pizco de sal

ganaché
200 gr. de chocolate de repostería rallado
6 cucharadas de nata
3 cucharadas de mantequilla


Preparación
Ponemos en un cazo a fuego lento la mantequilla hasta que se derrita.
Añadimos el chocolate, el azúcar y el cacao y revolvemos bien hasta que quede todo bien integrado y disuelto.
Apartamos del fuego y reservamos.
En el bol de la batidora, ponemos el queso los huevos, el extracto de vainilla y el licor (opcional) y mezclamos hasta obtener una crema suave.
Añadimos la mezcla de mantequilla.
Agregamos poco a poco a esta masa líquida, la harina tamizada con la sal, y mezclamos.
Precalentamos el horno a 170 º.
Preparamos un molde de aproximadamente 20cmx20cm y horneamos la mezcla durante 55-60 minutos, justo en lo que al comprobar con un palillo este salga limpio, pero sin excedernos con el horno para no resecar el brownie.
Una vez frío, preparamos el ganaché; para ello, ponemos en un cazo la mantequilla y la nata a fuego lento y cuando esté a punto de hervir, añadimos poco a poco el chocolate sin parar de remover, mezclamos bien, retiramos del fuego y después de dejarlo reposar durante 10-15 minutos, vertemos sobre el brownie, dejando enfriar completamente para que así gane en sabor.


¿Todavía no te has animado? ......jjj

                                                                 ...by Patricia









6 comentarios:

  1. Que pinta tiene!!!
    Felicidades y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Ese brownie no tiene desperdicio, la pinta es increible, y mira que he hecho unos cuantos brownies en mi vida pero con mascarpone jamas.
    Gracias por ponerlo
    Granca

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Por cierto!!, animada estoy un rato, lo hare para mi gente porque yo o pierdo los 5 kilos que tengo encima o la ropa de verano no va a poder salir del ropero.
    Granca

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera no se anima con un brownie así ¡Qué pintaza! Es toda una tentación y si lo tuviera delante, pecaba seguro.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué jugosidad. Irresistible.

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia!!! Me encanta tu Blog y esta receta la pongo en mi lista de pendientes, con tu permiso.
    Me quedo por aquí y te sigo! Un saludo

    ResponderEliminar