domingo, 21 de abril de 2013

Tarta de Queso express

Y no pongo mas "eses" porque me quedaría igual de corta jajaja....menudo postrecito que he preparado para hoy domingo, tan "expressss" y tan rico, que todavía me estoy relamiendo!...los fines de semana tengo que abarcar tantas cosas, que me gusta preparar recetas rápidas y con buen resultado como esta de hoy, que lo tiene todo. Además, ya estoy metida en preparativos para el cumpleaños de Eloy y no tenía tiempo para mucho mas...si con ver las fotos todavía estáis dudando si prepararla o no, cuando leáis la receta, vais a correr al frigorífico, comprobar que tenéis todos los ingredientes y dentro de un ratito os estaréis dando un homenaje a mi salud...jjjj

INGREDIENTES
(para 4 vasitos como los de las fotos, o dos copas grandes)
70 gr. de galletas maría
2 cucharadas de mantequilla derretida
120 gr. de queso crema
120 gr. de nata para repostería
1 huevo
60 gr. de azúcar glass
2 cucharadas de zumo de naranja
lo que elijamos para decorar, mermelada, cacao...


Preparación:
Trituramos bien las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Yo lo he hecho con la thermomix en 10 segundos.
Sacamos esta pasta y repartimos en el fondo de los recipientes elegidos (aptos para microondas). Aplastamos bien con una cuchara y reservamos.
Aclaramos el vaso de la thermomix y bien con este robot, con otro de varillas o en un bol cualquiera, batimos a velocidad baja el queso y la nata.
Añadimos el azúcar, el huevo y batimos de nuevo.
Agregamos el zumo de naranja y mezclamos suavemente.
Vertemos este preparado en los moldes, cocinamos en el microondas 2 minutos a 700w de potencia o hasta que veamos que el centro empieza a hervir, es el momento de apagar el microondas y sin abrir la puerta todavía, dejar reposar las tartas 2 minutos mas.
Sacamos, dejamos templar y terminamos de enfriar en el frigorífico.
Decoramos al gusto, yo en este caso, con mermelada de frutos del bosque o simplemente con un poco de cacao espolvoreado por encima en el momento de servir, nata montada...
¿Fácil verdad? ¿rápido verdad?......y riquiiiiiiiiiiiisimo, así que no se a que estáis esperando, vamos, venga.....jjj


...by Patricia









7 comentarios:

  1. Porque ya es muy tarde, si no te la copiaba ahora mismo, menuda pinta, esto tiene que ser un peligro pero de los dulces.
    Tú cómo una amiga mía que decía: ya que yo no adelgazo.........que engorden mis amigas ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Toñi, como eres!! Aquí nos repartimos los kilos entre todas jjjj.....bss

      Eliminar
  2. Hola Patricia, pues sí que tiene muy buena pinta. Me comía un trozo ahora mismo... Uno no, dos!! A mí también me encantan las tartas de queso y muchas veces me da pereza encender el horno, por eso últimamente publico casi en exclusiva tartas de queso sin horno... Aún así, tengo pendientes varias recetas de tartas de queso con horno, un poco más tradicionales, que seguro que nos van a gustar a ambos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene!! Dónde has comprado los tarritos Patri? Los ando buscando para los brownies expres y ahora para estas tartitas y no los encuentro. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Marga, estos y otros más planos, para tartaletas los compré hace años en Casa, pero se que los siguen vendiendo alli....

    ResponderEliminar
  5. Pues estuve la semana pasada y no les vi... por eso te lo preguntaba, pensando q pudieran ser de otro sitio. Las planas si q estaban. Seguiré con la busqueda.

    ResponderEliminar