domingo, 10 de marzo de 2013

Tarta de Limón y Chocolate

El postre de este fin de semana es "amarillo", como mi cocina, como mi blog y como mi estado de ánimo. 
A M A R I L L O!!, porque amarillo es el sol, que nos transmite tanta energía positiva y nos llena de alegría! (aunque aquí esta semana ha brillado por su ausencia), porque el color amarillo es alegre y levanta el ánimo y porque una casa llena de luz es un hogar cálido!! y si a todo esto le sumamos que somos chocolateros y nos encanta el limón, amarillo también, tenemos el cóctel perfecto!!



Con esta entrada, además, participo en el concurso "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados" que organiza Yolanda desde su blog Cocido de sopa, y al que casi, casi llego por los pelos!....después de una semana con lluvias y nubarrones, he estado esperando a que el fin de semana diese una pequeña tregua para poder hacer unas fotos como se merece una tarta como esta, y aunque no ha salido el sol que yo esperaba, por lo menos, he podido hacer algo mas que tirarme de los pelos....jj



La tarta, tiene ese contraste entre el ácido de limón y el dulce del chocolate, que a nosotros nos ha encantado, así que sin mas, os cuento como prepararla para sorprender a los vuestros!



INGREDIENTES
115 gr. de harina
25 gr. de cacao en polvo
75 gr. de mantequilla
25 gr. de almendra molida
50 gr. de azúcar moreno
1 huevo batido
chocolate para decorar etc

relleno
4 huevos
1 yema de huevo
200 gr. de azúcar moreno
150 ml. de nata para montar
la ralladura y el zumo de 2 limones



Preparación
Tamizamos la harina y el cacao y lo ponemos en el vaso de nuestro robot de cocina.
Añadimos la mantequilla troceada, la almendra, el azúcar y el huevo y lo amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Acabamos de trabajar la masa con las manos, formamos una bola y la aplastamos.
La ponemos en el centro de un molde desmontable acanalado de 21 ó 22 cm de diámetro y vamos presionando con las manos hasta extenderla completamente y cubrir la base. Seguimos empujando con los dedos hasta cubrir bien el borde del molde. No recortamos la masa sobrante.
Tapamos con papel film sin presionar y refrigeramos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200º. Sacamos la masa y recortamos lo que sobresale de los bordes. Pinchamos bien la base con un tenedor, cubrimos con albal y esparcimos legumbres secas. Horneamos 12-15 minutos o hasta que ya no tenga aspecto de que esté cruda. Retiramos las legumbres y el papel y horneamos unos 10 minutos mas o hasta que adquiera consistencia. Dejamos enfriar y bajamos la temperatura del horno a 150º.
Mientras se enfría, preparamos el relleno mezclando bien los huevos y la yema con el azúcar hasta obtener una crema homogénea.
Añadimos la nata y batimos de nuevo.
Agregamos la ralladura y el zumo de limón. Vertemos esta mezcla sobre la base ya fría y horneamos durante 50 minutos o hasta que cuaje.
Cuando esté hecha, la sacamos del molde y dejamos que se enfríe.
Decoramos al gusto.
Espero que os haya gustado!!

...by Patricia










19 comentarios:

  1. Que cosa más rica...con lo que me gusta el limón y el chocolate que me vuelve loca,,esta tarta me encantaria seguro! vamos que me encanta sin catarla jeje un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos ha gustado mucho!! jjj he tenido que bajar la mitad a mis padres porque me parecía una bomba ajajajj.........bss

      Eliminar
  2. Te quedo preciosa y seguro que riquísima...............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! bss para ti también.....

      Eliminar
  3. qué gran contraste de sabores! la tarta es preciosa pero es que me estoy relamiento imaginando el saborazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos ha encantado!! sobre todo a mi madre que ayer todavía se acordaba de lo buena que estaba!! jajaja

      Eliminar
  4. Tiene que estar buenísima, la base con la almendra y el cacao, ummmmm! Y el relleno ... Mucha suerte en el concurso. Me gusta mucho la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rocio, la base queda como una galleta de chocolate y almendra y luego, el relleno tan cremoso con ese intenso sabor a limón..........hmmmmm. Bss

      Eliminar
  5. ¡Wow! Patricia, si te digo que probar el contraste chocolate vs. limón es algo que llevo en mente desde hace tiempo, ¿te lo creerías? Pues es totalmente cierto, aunque ya sé que tampoco gano nada con ello si intentara convencerte, porque en este caso eres tú quien debe hacerlo para conseguir que quienes han participado en el concurso te regalen alguno de los votos.

    Te recuerdo que el día 18 de marzo publicaré un recopilatorio con todas las recetas participantes en el concurso, para que visites el blog y elijas las tres recetas que son valedoras de tus tres votos. ¡Te espero!

    Y mientras tanto, mucha suerte, y por supuesto, mis gracias por tu aportación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por organizar un concurso tan participativo!...por otro lado decirte que como no hay tiempo para hacer campaña electoral jjj, confío en que si alguien me vota sea porque le parezca una receta bonita.....gracias!!!

      Eliminar
  6. Me quedo por tu blog , vi la receta en el foro y me encanta!!! no lo conocía.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta..de rechupete...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  8. Patricia, qué cosa más rica y qué contraste más brutal: limón y chocolate. Para comérsela de una sentada ¿no?

    Suerte en el concurso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me temo que si te la comes de una sentada a lo mejor te toca ir a urgencias directo!! menuda booomba....jajaaja.....bss

      Eliminar
  9. HOla , he visto tu tarta en mundo recetas y enseguida he venido a conocer a quien se esconde detrás de semejante maravilla. Me quedo por tu cocina para seguir curioseando tus recetas.
    Besos
    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada Macarena, ahora mismo voy a hacerte una visita yo a tí también....bss

      Eliminar
  10. Una tarta preciosa, el adorno de chocolate te ha quedado muy bonito. Bss.

    ResponderEliminar