lunes, 25 de febrero de 2013

Galletas de Azúcar Moreno

Menudo temporal nos ha venido!! la verdad es que ya empiezo a cansarme de tener la semana con una temperatura mas o menos llevadera y que cuando ya estás viendo el fin de semana a la vuelta de la esquina todo se vuelve del revés!! arrgg que rabia...no se pueden hacer planes de ningún tipo y a mi el cuerpo me pide salir a la calle a que me de un poco el aire, pero como llueve, medio nieva y es imposible disfrutar ni tan siquiera de un paseo agradable, que hacemos? pues quedarnos en casa, que arriba en nuestra buhardilla tampoco se está tan mal, y además es el único sitio de la casa donde estamos realmente los tres habitantes juntos jajaja...pero como a mi la tranquilidad me dura poco, enseguida me escapo a la cocina a desahogarme...en esas estaba el sábado cuando preparé estas galletas...


INGREDIENTES (para treinta y tantas galletas)
300 gr.de azúcar moreno
95 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 clara de huevo
1 huevo entero
350 gr. de harina
3/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
Azúcar blanca para rebozar 


Preparación:
Ponemos en el vaso de un robot con varillas eléctricas o similar, el azúcar morena, la mantequilla, las especias, la clara de huevo y el huevo entero y batimos a velocidad media hasta que todo este bien mezclado.
Mezclamos la harina y el bicarbonato y lo añadimos a cucharas a la mezcla anterior mientras seguimos batiendo a velocidad baja.
Sacamos la masa del vaso, formamos una bola que envolvemos en papel film y dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º, sacamos la masa y ayudándonos con una cuchara de postre vamos tomando porciones que convertiremos en bolitas y rodaremos por el azúcar que teníamos reservado.
Vamos colocando las bolas en una bandeja de horno preparada con una hoja de papel sulfurizado y las aplastamos ligeramente con una cuchara.
Horneamos durante aproximadamente 15 minutos; hasta que veamos que "craquelan" y se ponen un poco doraditas. Las sacaremos aun blandas y al enfriarse veremos que endurecen.
Perfectas a cualquier hora!!

...by Patricia

22 comentarios:

  1. Qué ricas, hasta puedo apreciar su aroma, mmmm!!!
    Te cojo la receta para hacerla hoy mismo,
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que buenas Cris!....nada que ver con las que se compran por ahí
      bss

      Eliminar
  2. Aunque las galletas siempre han sido mi asignatura pendiente, me encantaría llegar a hacerlas bien. Por eso, siempre me gusta ver lo bien que les quedan a los demás ( como a ti).
    Es una pena no poderlas probar, ya que tienen muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer!! jj con las maravillas que tu haces...hacer galletas relaja un montón (por lo menos a mí) ya que participas mas activamente que horneando un bizcocho, aquí hay varias "fases" y a mi me entretiene mucho, por eso, las preparo cuando tengo tiempo......anímate!! bss

      Eliminar
  3. Que ricas! Me las quedo, me gustan. Es verdad que el azúcar moreno da otro tipo de dulzor, no sé por qué, pero en las galletas queda distinto, más suave... muy rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! lo deberíamos utilizar mas......bss

      Eliminar
  4. ¡Que ricas!!! me las llevo, porque estoy en plan galletero total, y estas tienen una pinta fenomenal!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga Carmina que con las que salen de esta receta puedes invitar a unas pocas jjj....bss

      Eliminar
  5. Estupendas galletas, las he visto en un post de Mundorecetas y las he incorporado a otro que tengo abierto de galletas, me he aficionado al mundogalleta y estas tienen una pinta estupenda, me recuerdan mucho a las especuloos suecas con su toque de gengibre y canela, pronto las hago. Espero no te importe haya reenviado tu receta a través de mundorecetas, soy Angel en ese foro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel!!! te conozco del foro de sobra jjj ya son unos cuantos años paseando por allí..me alegro de que te gusten, además no llevan mucha mantequilla jjj
      Saludo Angel

      Eliminar
  6. Cuando no se puede salir no hay nada mejor que encender el horno y hacer maravillas como estas. Me gusta el azúcar moreno en las galletas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Pilar! y lo mejor es tener algo que hacer verdad? me alegro de que te gusten...bss

      Eliminar
  7. las galletas una maravilla, las fotos aún más... hija mía, si es que todo lo haces bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo!! que tu también haces maravillas eh?? bss

      Eliminar
  8. MMMMM! Que pinta tan buena tienen tus galletas! Deben ser deliciosas para desayunar o merendar, lo que daria yo por probarlas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya llegáis tarde!! jj tendrá que ser en la próxima hornada...

      Eliminar
  9. hola Patricia! muchas gracias por pasar por mi blog. desde ya mismo me quedo como seguidora del tuyo para no perderme recetas tan ricas como estas galletas, deben estar de vicio! besos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura guapa, muchas gracias, yo tampoco pienso perderme nada de lo que salga de tu cocina!!...bss

      Eliminar
  10. soy una forofa de la cocina y esta receta me gusto por su sencillez, me gustaria guardarmela . un saludo Rociera.

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy descubriendo tu interesante blog. Estas galletas tienen una pinta estupenda. Te sigo para no perdereme nada.

    Te he dejado una sorpresa en mi blog.

    http://lacasita-dulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ane!!!....me encanta que me descubra gente nueva....voy a echar un vistazo a ver que me encuentro....jjj

      Eliminar