jueves, 12 de febrero de 2015

Galletas ANZAC

Ingredientes de lujo para estas galletas, que aunque yo las llamo "galletas de avena y coco", ellas tienen su nombre propio, Galletas ANZAC, son muy típicas en Australia y Nueva Zelanda y sus siglas responden a "Australian and New Zeeland Army Corps"; se dice que las enviaban las madres, esposas y novias a los militares que estaban sirviendo en Turquía durante la 1ª Guerra Mundial; debido a que debían hacer una larga travesía hasta que las recibian sus destinatarios, viajes muy largos de incluso meses en barco, dieron con esta receta que al no llevar ingredientes pereceros aguantan bastante, tienen un gran aporte energético y están buenísimas!! Hoy en día son un referente en la repostería australiana.
Os animo a prepararlas, yo en mi casa las hago por lo menos dos veces al mes...al no llevar huevo entre sus ingredientes también son aptas para personas con intolerancias.





INGREDIENTES:
85 gr. de copos de avena

85 gr. de coco seco rallado
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla derretida
1 cucharada de sirope dorado ó miel de caña
1 cucharadita de bicarbonato sódico


Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos la avena, el coco, la harina y el azúcar en un cuenco.
En un bol apto para microondas, ponemos la mantequilla, la derretimos y añadimos el sirope o miel de caña mezclandolo bien.
Disolvemos el bicarbonato en dos cucharadas de agua hirviendo y lo agregamos a la mezcla de mantequilla y sirope.
Trabajando con las manos o en un batidor eléctrico, unimos la mezcla de mantequilla con los ingredientes secos.
Cogemos cucharadas de la mezcla, las damos forma como de tortitas y las ponemos en una bandeja de horno previamente forrada con papel o lámina de silicona.
Dejamos distancia entre ellas, pues crecen en el horno.
Horneamos durante aproximadamente 15 minutos; pasado este tiempo transferimos con cuidado a una rejilla, pues salen un poco blanditas aunque acaban de endurecer fuera.

                                                                            ... by Patricia

16 comentarios:

  1. Mira con que facilidad has preparado unas deliciosas galletas , tienen una pinta fantástica ! .
    Gracias por dar a conocer su historia y su verdadero nombre .
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky, la verdad es que están buenisimas, me sorprendió mucho su sabor y la historia es de lo mas curiosa a que sí? bss

      Eliminar
  2. Mira que hace tiempo que no veía estas galletas. Con lo que me gustan a mi. Te han quedado "perfect" como diría aquel. La pena que no me puedo llevar un par de ellas para tomarme ahora con el café como postre. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo las he descubierto casualmente por unos libros que compré estas navidades, en mi casa ya son parte de la familia y las preparo casi todas las semanas!, las dejo en un tarro grandote de cristal que pongo en la encimera de la cocina y cuando me doy cuenta, ya esta vacío!! bss

      Eliminar
  3. Patricia, no conocía estas galletas o lo mismo si que las conocía pero no su historia. Porque lo cierto es que me encanta la avena y todas las galleta que la llevan las pruebo. es por eso que pienso que pueda haberlas probado antes pero no conocer ni su procedencia, ni su origen, ni nada de nada.

    Tomo nota para probar a hacerlas en casa. No creo que pudiera comprobar cuánto duran, me da que en un par de días ya no quedaría ni una sola.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, pruebalas, te van a encantar! o a lo mejor como tu bien dices ya las has probado y no las conocías por su verdadero nombre.....ya me cuentas si las haces!! repetirás y repetirás........Bss

      Eliminar
  4. Que delicias de galletas, se ven super crujientes, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, las estás describiendo perfectamente jajajaaj...bss

      Eliminar
  5. hola
    acabo de ver tus galletas y me han encantado estoy deseando hacerlas ..pero tengo una duda: ¿ los copos de avena ,los pones en seco,tal cual? ?o los hidratas antes? enteros o triturados?
    muchas gracias!saludos bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los copos los echamos directamente, y decirte que a mi personalmente los que más me gustan son los de mercadona, son más finos q otros que he comprado y me gusta más como quedan con esa textura..ya me contarás cuando las hagas, seguro que las repites muuuuchas veces....bss

      Eliminar
  6. Donde puedo comprar ls coposde avena y el sirope dorado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los copos de avena los encuentras prácticamente en todos los supermercados...a mi me gustan menuditos, los de mercadona en caja son ideales. El sirope dorado si no lo encuentras lo puedes sustituir tal y como indico por miel de caña, que es lo que yo uso últimamente obteniendo el mismo resultado. La miel de caña también la encuentras en mercadona y carrefour, aunque seguro que en más sitios. Muchas gracias por tu comentario, espero que te animes a hacerlas y que te gusten tanto como a nosotros.

      Eliminar
    2. Hola! Los copos de avena los encuentras prácticamente en todos los supermercados...a mi me gustan menuditos, los de mercadona en caja son ideales. El sirope dorado si no lo encuentras lo puedes sustituir tal y como indico por miel de caña, que es lo que yo uso últimamente obteniendo el mismo resultado. La miel de caña también la encuentras en mercadona y carrefour, aunque seguro que en más sitios. Muchas gracias por tu comentario, espero que te animes a hacerlas y que te gusten tanto como a nosotros.

      Eliminar
  7. Hola a todas! Les cuento q mi madre las hacía las conocemos desde chicos ella le agregaba nueces quedan exquisitas.Imaginen la de años tengo 61.La historia no la conocía,las galletas son una adiccion .Saludos a todas desde Pta Arenas Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario...la próxima vez pondré nueces. Un saludo!

      Eliminar