lunes, 4 de febrero de 2013

Caramelos blandos de chocolate

Cuando los hice no me imaginé que iban a tener tanto éxito en mi casa, no sé, como somos mas de otro tipo de dulces, me sorprendió mucho la buena aceptación que tuvieron, y digo "tuvieron" porque aunque las fotos quedan para siempre, los caramelos, duraron una tarde!! jjj
Había visto la forma de prepararlos en varias páginas inglesas, pero me topé de frente con el blog de "Lola en la Cocina" y su forma de prepararlos me pareció tan sencilla que me puse manos a la obra prácticamente según lo iba leyendo...son tan sencillos de preparar que si os cuento que lo que más me costó fue envolverlos en el papelillo no os lo vais a creer, y es que no se si el papel transparente que yo tengo es de un gramaje un poco mas fuerte o qué, pero me fue imposible mantenerlos bien cerraditos, aunque para lo que duraron casi mejor ni los había envuelto jajaja



INGREDIENTES:
100 gr. de chocolate negro
75 gr. de mantequilla
1 cucharada de esencia de café (o café fuerte)
4 cucharadas de nata espesa
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
450 gr.de azúcar glass


Preparación
En un bol apto para microondas ponemos el chocolate troceado y lo vamos deshaciendo poco a poco; cuando esté casi deshecho añadimos la mantequilla y el café, removiendo hasta que se derrita completamente.
Sacamos el recipiente del microondas y añadimos la nata y la vainilla, así como también el azúcar glass previamente tamizada, removiendo bien la mezcla hasta que esté todo completamente integrado.
Untamos un molde cuadrado (de aproximadamente 20 cm. de lado) con un poco de aceite de girasol y vertemos la mezcla alisando bien la superficie.
Dejamos enfriar completamente en el frigorífico durante al menos 2 horas y pasado este tiempo, desmoldamos la "tableta" y cortamos en cuadraditos que podemos envolver con papel transparente o guardar en un tarro de cristal, aunque no creo que duren mucho de cualquiera de las formas que lo hagamos jjjj.......


                                                                          ...by Patricia

4 comentarios:

  1. Me encantan los caramelos masticables, como los de café con leche de Solano o los famosos Sugus.. Y te prometo que estos voy a hacerlos, porque tienen que estar buenísimos!! Bss

    ResponderEliminar
  2. con tu permiso te copio la receta , gracias guapa por compartir

    ResponderEliminar
  3. que bueno,patricia,te conocí del blog de tartis,por el bizcocho de hierbabuena,y me quedo en tu blog ,para seguir tus recetas,te dejo el mio por si te apetece,pasarte y quedarte ,me encantaría,que estuvieras allí, ademas estoy de sorteo.
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Encantada de conocerte Toñi, claro que te visito ahora mismo y gracias por quedarte aquí!!

    ResponderEliminar