domingo, 27 de enero de 2013

Tarta Castillo

A Rodrigo le chiflan los castillos medievales y verse inmerso en batallas con espadas y a caballo!! por todo eso, su mamá me pidió esta tarta para celebrar su cumpleaños, un castillo para él solito! 


...by Patricia

4 comentarios:

  1. Hola buenos días Patricia...cómo te había dicho, ést tartanle gustaria mucho a mi niño, que el mes que viene es su cumpleaños, Eloi va a hacer 4 años... es espectacular...a él todo lo que son guerreros, castillos...le vuelve loco... me gustaría que me explicaras cómo hacer-la.
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Patricia...me parece espectacular esta tarta...a mi niño Eloi le encantaria
    .. va a hacer 4 años.
    `Podrias explicarme como hacerla, porfavor ??

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther......te cuento como puedes hacerla; el castillo es un bizcocho horneado en un molde de 19 cm., el relleno siempre hago una capa de ganaché de chocolate y otra de crema, esta en concreto no se de que la rellené ......lo forrar y vas haciendo el efecto piedra alrededor de la tarta, yo tengo una plantilla, pero me gusta mas hacerlo a mano....le puse el borde rojo porque como en la parte de arriba va liso, así queda mejor....para hacer las torres me fabriqué unos cilindros con unas hojas de acetato transparente que forré con fondant y también fui haciendo el efecto "piedra", los tejados de las torres son cucuruchos para helados (previamente ha me había fabricado los cilindros para que luego encajasen con el cucurucho de oblea)y decorados haciendo efecto "teja"....luego simplemente te queda hacer los adornos (puertas, ventana)....te puedo ayudar algo mas? dímelo, estaré encantada!...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia...es la primera que voy a hacer, pero voy a intentarlo.. el bizcocho es de 19 cm..pero es un molde alto o has hecho dos y has puesto uno encima de otro...porque no sé para quantas personas te sirve, este??y para que quede brillante que usas?? y el fondant hicistes todo de golpe o si lo hago un par de días antes...que pasa?? como pegas el fondant...agua o pegamento alimenticio??
      Vaya interrogatorio Patricia!! jaja...bss

      Eliminar