lunes, 28 de enero de 2013

Muffins rellenos de mermelada de arándanos

Estaba yo ayer con antojo, y no con antojo muffins, sino con antojo de hornear, ya que las tardes que hace frío (últimamente todas) y que además me las paso en casa porque no tenemos que salir a nada (raro también), me encanta encender el horno y meterme en "harinas"...y si encima te pones pronto a ello, para la hora de la merienda tienes el acompañamiento perfecto para un descafeinado, que para mí forman un dúo 10! (quien dice muffin, dice cualquier otra cosa con miga y caserita!, también acepto galletas y demás jjj).
Estos muffins van rellenos con mermelada, pero pueden ir perfectamente sin nada, la cosa es que yo tenía en el frigorífico un tarro abierto que utilicé el otro día para cubrir una tarta de queso y quería terminarlo del todo.
Os cuento como los he preparado y así a lo mejor os da tiempo de hacerlos para vuestro café, venga venga.....



INGREDIENTES
(para 12 muffins)
150 gr. de azúcar en polvo
200 gr. de harina
1 cucharadita de levadura química tipo royal
100 ml de yogur natural
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr. de mantequilla derretida
mermelada del gusto elegido (o nada)


Preparación
Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde para magdalenas.
Tamizamos la harina con el azúcar glass y reservamos.
En el vaso de una batidora con varillas, ponemos el yogur, los huevos y el extracto de vainilla. Mezclamos bien y agregamos la mantequilla derretida, seguimos mezclando.
Añadimos la harina+azúcar glass que teníamos reservada y lo mezclamos con lo anterior.
Ponemos una buena cucharada de esta mezcla en el molde, encima una cucharadita de mermelada y cubrimos de nuevo con mas masa, así con todos los huecos.
Horneamos 15-20 minutos, hasta que estén dorados y bien hechos.
Retiramos del horno y dejamos 5 minutos antes de desmoldar.
Dejamos enfriar un poco mas y espolvoreamos con azúcar glass.
Están igual de buenos si los comemos calientes, fríos o templados...

                                                                          ...by Patricia




4 comentarios:

  1. Ummm que ricos¡¡¡¡¡ Me llevo uno o dos...

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Pues va a ser que no te llevas ninguno!! porque ya no quedan....jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que ricossssssssss mmmm delicia, yo también tengo tardes de horno, ayer mismo hice galletas de ron... es una maravilla el olor de la casa cuando el horno anda en marcha!

    ResponderEliminar
  4. A mi el horno en invierno me echa humo!! jjj...gracias guapa, voy a ver tus galletas de ron...

    ResponderEliminar