sábado, 12 de enero de 2013

Muffins de Turrón de Jijona

Bueno, pues aunque ya han pasado las fiestas navideñas, en mi casa aún quedan "restos" jj y que casualidad que siempre son los mismos....sí, el turrón de jijona o como todos decimos, turrón blando...antes acababa en la basura pero ahora yo lo he "reciclado" convirtiéndolo en estos muffins, donde no se nota para nada el sabor del turrón, aunque tienen un sabor característicos, en navidades pasadas, el turrón de jijona fué el protagonista de esta tarta  (que creo que no quedó un solo miembro de mi familia que no la probase), volviendo a los muffins, decir que por la red existen un montón de receta similares, esta mía, es una más...


INGREDIENTES:
200 gr. de turrón blando
2 huevos
80 gr. de azúcar
200 gr. de leche
20 gr. de aceite de girasol
250 gr. de harina
1/2 sobre de levadura química tipo royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 puñado de pepitas de chocolate (opcional)


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y un molde apto para hornear magdalenas donde pondremos cápsulas de papel en cada hendidura.
La preparación de la masa se puede hacer con cualquier robot, aunque no es indispensable hacerlo de una forma en concreto, yo los he preparado con thermomix.
Ponemos en el vaso la leche, el aceite, los huevos y el turrón a trozos y batimos hasta que esté todo bien mezclado pero que queden trocitos de turrón.
En un bol a parte mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el azúcar.
Juntamos ambas partes mezclando ligeramente, sin batir demasiado. En este punto yo le añadí el puñado de pepitas de chocolate.
Vertemos la mezcla en las cápsulas hasta un poco antes de llegar al borde.
Horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que ya se están dorando.
Retiramos, dejamos enfriar en rejilla y cuando estén frios, espolvoreamos con azúcar glass y a desayunar!!            

                                                       ...by Patricia





4 comentarios:

  1. Que buenos!! ese turrón es mi preferido, así que seguro que están riquísimos!

    ResponderEliminar
  2. Pues si es tu preferido, seguro que no te ha sobrado nada! jajaja....

    ResponderEliminar
  3. Veo que aún te quedaba turrón. Buena manera de sacarle un buen partido.
    Besos
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar