martes, 22 de enero de 2013

Choco-Crunch

Con el nombre ya se puede hacer uno a la idea de lo bueno que está (si eres chocolatero claro), pero es mejor que te lo diga yo en primera persona:-Hmmmmmmmmm, te ha quedado claro no? al que no le ha gustado mucho ha sido al peque de la casa, y no será porque no le va el chocolate, no...en cuanto ha probado y ha notado que había algo más, me ha dicho: -para tí que tiene trozos de fruta!! jj ya lo sabía yo que no le iba a gustar mucho, en cambio a su padre le ha encantado...os aconsejo que no hagáis caso de la opinión de mi hijo y os animéis a probarlo, pues es muy facilito de preparar y está buenísimo, y ahora os cuento cual son los ingredientes que no le han gustado a Eloy.....



INGREDIENTES
200 gr. de galletas tipo "digestive"
100 gr. de mantequilla
3 cucharadas soperas de sirope dorado o miel de caña
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
50 gr. de pasas, orejones....
100 gr. de chocolate de repostería



Preparación
Forramos con papel de hornear un molde desmontable de 18 cm.
Ponemos las galletas en una bolsa y las troceamos pasando un rodillo de cocina por encima, dejando unos trozos desmigados y otros trozos mas irregulares.
Ponemos en un bol apto para microondas la mantequilla y el sirope o miel de caña hasta que la mantequilla esté completamente derretida.
Fuera del microondas, añadimos el cacao y las pasas (yo he puesto pasas y orejones troceados). Mezclamos bien.
Agregamos la mezcla anterior a las galletas troceadas y unimos bien.
Echamos la preparación en el molde y apretamos bien hasta que nos quede la base bien cubierta y compacta, como si estuviésemos haciendo la base con galletas para una tarta de queso.
Fundimos el chocolate y lo vertemos por encima de la base que acabamos de preparar; dejamos en el frigorífico hasta que el chocolate endurezca completamente, sacamos, demoldamos y cortamos en trozos.
Ni más, ni menos, es mas largo explicarlo que hacerlo!

                                                                              ...by Patricia










3 comentarios:

  1. Patricia, este chocolate esta de muerte !!! yo lo llamo tarta de chocolate sin horno y aunque mi receta es un poco diferente el resultado es espectacular .... las fotos invitan a comer y sobre todo provocan el salir corriendo a prepararlo .
    A tu niño dale tiempo y ya veras como con los años aprende a apreciar las cosas buenas je je
    Besitos y feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  2. ¡Por Dios, qué cosa más rica!!!. A mi me pierde el chocolate así que me apunto tu receta ipso facto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues que pintaza!! me encanta el chocolate así que con esta receta me has conquistado. Besos

    ResponderEliminar