martes, 22 de enero de 2013

Bizcochitos de leche condensada

Aprovechando el frío que hace por mi tierra y que tenía ganas estrenar un molde nuevo, cogí mi carpeta de "recetas pendientes" y enseguida me decanté por estos bizcochitos ya que tenía todos los ingredientes y además, porque la leche condensada le aporta a los bizcochos una textura especial, le da una esponjosidad increíble...lo peor de todo, fué hacerlo en la versión "mini" pues pensaba que de esta forma me iba a comer un bizcochito y quedarme igual de contenta que cuanto corto un trozo de la version "grande" y nada mas lejos de la realidad jajaja, pero bueno, en mi casa puedo presumir de que nunca se nos quedan los bizcochos resecos, porque no da tiempo!



INGREDIENTES:
130 gr. de harina
50 gr. de maizena
400 gr. de leche condensada
4 huevos
150 gr de mantequilla o de margarina (o mitad y mitad) 
media bolsita de levadura química tipo royal (8 gr.)
una pizca de sal



Preparación
En este momento podemos decidir si queremos hacer bizcochitos o un bizcocho grande (en un molde de 24 cm).
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde elegido.
Separamos las yemas de las claras y montamos estas ultimas a punto de nieve con la pizca de sal y reservamos.
Ponemos en el bol de una batidora con varillas las yemas y la lata de leche condensada y batimos hasta obtener una crema fina. 
Derretimos la mantequilla o margarina y una vez fria la añadimos a la mezcla anterior.
Tamizamos la harina con la levadura y lo agregamos al bol junto con lo anterior y mezclamos lo justo para que se integre la harina.
En este momento, añadimos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes, con mucho cuidado, procurando que la mezcla no "baje".
Horneamos durante 20-25 minutos si son bizcochos pequeños y 40 minutos aproximadamente si lo hacemos en un molde mas grande.
Comprobamos con un palillo antes de sacar del horno.
Una vez fuera podemos espolvorear con azúcar glass.

                                                                          ...by Patricia

12 comentarios:

  1. ¡Tienen que estar deliciosos con la leche condensada, por la pinta que tienen parece que sí :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos te han quedado en versión mini, ¿son con molde de silicona? la verdad es que ahora apetece encender el horno para que se caldee la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, son con un molde que compré en Ikea hace tiempo, pero que estreno ahora que me he acordado de su existencia jjj...es como los moldes para magdalenas, pero haciendo esta forma.

      Eliminar
  3. Muy buena tu receta, la he visto en FB, quisiera ponerme en contacto contigo a traves del mail para preguntarte una cosa, pero no veo la dirección en tu blog.
    Me acabo de hacer seguidora del blog
    Besucos, Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! si que tengo un e-mail en mi perfil, donde está mi foto, es este thyellowkitchen@yahoo.es , puedes comentarme lo que quiers, estaré encantada de ayudarte! y gracias por seguirme!!! besos

      Eliminar
  4. Hola Patricia, yo también puedo presumir de que en mi casa los bizcocho no se secan...jajaja...casi no llegan a enfriarse del todo cuando ya han desaparecido !!!

    Este es uno de los que tengo pendiente de probar, el de leche condensada. Todavía no le ha llegado en turno y no entiendo porqué, siempre tengo los ingredientes a mano. Me alegra que me lo hayas recordado. Lo pongo el primero de la lista para que caiga pronto.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Oye Carmen, no me puedo creer que con las pedazo recetas que preparas no hayas horneado nunca un bizcocho de estos!!! no sabes lo que te estás perdiendo jjj.....de verdad, está buenísimo!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de bizcochitos!!!! Y con leche condensada que es mi perdición jajaja este finde caen seguro

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja...te animo a que los hagas, pero piensa bien el molde que vas a utilizar, porque así pequeñitos yo creo que "vuelan" mas rápido jjjjj

    ResponderEliminar
  8. ¡¡me encantan, así de pequeñitos!! El sábado los preparamos para desayunar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas como te salen, vale? gracias por visitarme!

      Eliminar