jueves, 20 de diciembre de 2012

Turrón de KIKOS

Sí, sí....de kikos, maices, churrucas ó como les llaméis habitualmente.
No me digáis que cuando habéis leído el titulo de la entrada no os han dado ganas de poneros a prepararlo inmediatamente!! jj pues es lo que me pasó a mí ayer cuando lo ví en el blog de Goizalde...me "escapé" del trabajo para comprar los kikos, pues el resto de ingredientes los tenía en casa, y nada mas llegar y comer, me puse manos a la obra!!  
No se quién habrá sido realmente la persona que inventó la receta de este turrón, pero por mi parte se ha ganado el cielo! está buenísimo, creí que no podría aguantar hasta hoy para desmoldarlo y probarlo, pero sí, he aguantado, incluso me siento tan generosa que voy a regalar una de las dos tabletas que salieron a mi madre, para que lo prueben, que en casa de mis padres si que me ganan a golosos jjjj...
Mira, mirad......



INGREDIENTES:
(para dos tabletas)
80 gr. de kikos para el turrón
50 gr. de kikos para la capa de encima
250 gr. de chocolate fondant
250 gr. de chocolate con leche
100 gr. de manteca de cerdo



Preparación
Si tienes thermomix, se prepara en un abrir y cerrar de ojos; si no la tienes, también lo puedes preparar aunque tardes un poquito mas...
Con thermomix
Se trocean los 80 gr. de kikos 2 segundos en  velocidad 5, para que queden trozos gordos. Reservamos.
Pulverizamos los otros 50 gr. de kikos, entre 5 y 10 segundos a velocidad máxima, hasta que quede completamente reducido a polvo. Reservamos.
Ponemos en el vaso los dos chocolates troceados y rallamos durante 15 segundos (o lo necesario hasta que quede finito) a velocidad 7; añadimos la manteca y fundimos 4 minutos, 50º, velocidad 2.
Si han quedado restos por las paredes del vaso, los bajamos con la ayuda de una espátula y mezclamos de nuevo 15 segundos en velocidad 5. Añadimos ahora los 80 gr. de kikos troceados y mezclamos 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 3.
Repartimos esta mezcla en moldes para turrón, o moldes tipo plum cake o lo que he hecho yo que ha sido forrar con papel de horno dos bricks de leche vacios y bien lavaditos. 
Ponemos por encima bien repartido por la tableta o tabletas el polvo de kikos, formando una capita y dejamos que endurezca.
Pasadas unas horas o mejor al día siguiente, desmoldamos. 
Sin thermomix:
Troceamos los 80 gr. de kikos con un rodillo, dejando trozos grandes, o si tenemos, con el accesorio picador de la batidora. Reservamos
Para los otros 50 gr. de kikos debemos trabajarlo mucho con el rodillo o con el picador de la batidora a velocidad alta, hasta que quede polvo. Reservamos.
Por otro lado, troceamos el chocolate y junto con la manteca lo ponemos en un bol apto para microondas y fundimos con cuidado de que no se nos queme; agregamos la parte de kikos con trozos y removemos bien; a continuación seguimos con la receta como indico arriba, pues es lo mismo para cualquiera de las formas que elijáis de prepararlo.

NOTA: Goizalde recomienda kikos marca MISTER CORN, los de la bolsa negra, pues aguantan crujientes mas tiempo.


                                                                        ... by Patricia

4 comentarios:

  1. Muy original..tengo que probarlo.....yo lo hice de patatas fritas y en mi casa triunfo......................Felices Fiestas, Bon Nadal...............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, que buena idea, con patatas fritas!! lo tengo que probar yo también....gracias!!! besos y Felices Fiestas para tí también......

      Eliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y me encanta! Tienes unas recetas muy buenas asi que con tu permiso me quedo por tu cocina.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! perdona por no haber contestado antes, pero hasta hoy mi casa (como las de la mayoría) no ha vuelto a la normalidad...voy a visitarte y así veo lo que se cuece en tu cocina, nos vemos!!

    ResponderEliminar