jueves, 20 de diciembre de 2012

Galletas de manzanilla

Hoy he llegado a casa con ganas de hacer galletas!...llevo toda la mañana acordándome de un libro que compré el año pasado en Fnac de Barcelona, y lo he ojeado muchas veces, pero creo que todavía no he hecho ninguna de sus recetas.
Después de comer me he puesto al tema, he ido viendo el libro y al final me he decantado por esta receta, que aunque al principio tenía mis dudas en cuanto al sabor, me apetecía probar a hacer unas galletas con este sabor tan original y me quedo corta si os digo que nos han encantado, no, mucho mas que eso, pues están buenísimas!! y te dejan un gusto en la boca espectacular...el próximo día las haré cambiando la manzanilla por te al limón ó por menta poleo...seguro que  también triunfan!
Mirad que pinta mas buena...



INGREDIENTES:
(para unas 25 galletas bien hermosas)
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
140 gr. de azúcar moreno y un poco mas 
3 bolsitas de manzanilla
1 yema de huevo batida ligeramente
1 cucharadita de extracto de vainilla
280 gr. de harina
un pizco de sal
Preparación:
Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclamos bien, (yo en un robot con pala para amasar, pero se puede hacer perfectamente con una cuchara de madera). Añadimos la manzanilla a la pasta de mantequilla y a continuación agregamos la yema de huevo y el extracto de vainilla sin dejar de remover. Tamizamos la harina y una pizca de sal sobre la mezcla y removemos todo hasta que no queden grumos.

A continuación formamos un rollo con la masa. Ponemos unas cucharadas del azúcar moreno restante y rebozamos este rollo hasta que quede bien cubierto. Envolvemos en papel transparente y dejamos en el frigorífico durante 30 a 60 minutos.
Precalentamos el horno a 190º y forramos dos bandejas de horno con papel de hornear.
Desenvolvemos la masa y la cortamos en rodajas de 5 mm de grosor con un cuchillo de sierra bien afilado. A continuación las colocamos en las bandejas que hemos preparado, dejando un poco de distancia entre ellas.
Horneamos las galletas durante 10-12 minutos, hasta que queden doraditas pero sin llegar a quemarse!.
Una vez fuera del horno las pasamos con cuidado a una rejilla para que terminen de enfriarse del todo.


                                                              ..by Patricia





1 comentario:

  1. Que originales me encantaron.
    Pero sabes me llevo fatal con las mantequillas :(
    Un saludito

    ResponderEliminar