miércoles, 21 de noviembre de 2012

Vinagre de granada

Llevo una temporada con ganas de experimentos, muchos de los cuales empezaréis a ver por aquí poco a poco...primero fue el queso ricotta y después han ido viniendo otros cuantos descubrimientos que iré poniendo a su debido tiempo...este de hoy es para hacerlo "ya", ahora que tenemos todavía las granadas en plena temporada...es un vinagre aromático muy bueno, que acompaña perfectamente en una macedonia de frutas, la carne de cerdo y la pechuga de pollo a la plancha...queréis mas motivos para prepararlo?? pues ahí va otro: se hace en un plis-plas y se disfruta en unos pocos días...seguro que ya os he convencido!



INGREDIENTES
1 granada grande
250 ml. de vinagre de manzana
(o si no tenéis, vinagre de vino blanco)
1 tarro de al menos 500 ml



Preparación
Lavamos la granada, la cortamos por la mitad y la desgranamos; esto último se hace muy facilmente si con una mano sujetamos la granada con una mano y con la otra vamos dando golpecitos alrededor de ella con una cuchara, los granos caerán solitos y sin nada de blanco que es lo que no queremos que caiga!.
Debemos de obtener al menos una taza de granos.
Pasamos los granos a un tarro esterilizado, vertemos el vinagre encima y cerramos.
Dejamos el tarro en un lugar soleado durante unos 10 días, hasta que el vinagre haya adquirido una tonalidad rojiza y un buen aroma.
Pasado este tiempo de maceración, ponemos el vinagre en 2 botellitas esterilizadas, las cerramos y lo conservamos en un lugar fresco y oscuro.
Fácil no?...no, mas que eso...

                                                           ...by Patricia