domingo, 4 de noviembre de 2012

Salsa de caramelo...

Solo me ha faltado añadirle al título "...para todo" jjj y es que para mi ha sido todo un descubrimiento esta salsa, crema o como lo queráis llamar....se prepara rápido, sin complicaciones y además lo mismo nos alegra un brownie, como una tarta de manzana, un simple yogurt o una bola de helado!!...es un peligro prepararla, porque como aguanta bastante bien en el frigorífico, siempre te acuerdas de que está ahí y claro, no la vas a dejar que se ponga mala!  por otra parte, no sale mucha cantidad (aunque cunde bastante), así que se acaba pronto....jjj
Mirad que rica...


INGREDIENTES:
30 gr. de mantequilla sin sal
100 gr. de azúcar moreno
95 ml. de nata
1/2 cucharada de esencia de vainilla
1/4 cucharadita de sal



Preparación:
Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio.
Añadimos el azúcar moreno y mezclamos bien hasta que todo el azúcar esté mojado.
Dejamos esta mezcla a fuego medio, revolviendo de vez en cuando durante aproximadamente 3 minutos o hasta que la mezcla se vuelva mas líquida y menos granulada.
Bajamos el fuego y añadimos la nata. Cuando esté bien incorporada, volvemos a poner a fuego medio y dejamos que se cocine durante 2 minutos, removiendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo, apartamos el cazo del fuego y añadimos el extracto de vainilla. Probamos la salsa con cuidado de no quemarnos y añadimos la sal...podemos ir añadiendo un poco mas a pizquitos hasta que quede a nuestro gusto.
Se puede utilizar esta salsa caliente o a temperatura ambiente. Para conservarla, la guardaremos en un bote hermético en el frigorífico, donde puede aguantar hasta un mes. Volviendo a calentarla en el microondas si se desea caliente en posteriores usos.
                                                   ...by Patricia


No hay comentarios:

Publicar un comentario