martes, 20 de noviembre de 2012

Panna Cotta con glaseado de mermelada

La panna cotta es un postre que he preparado varias veces y como todavía no tenía foto qué mejor excusa que hacerlo para prepararle el reportaje...jjj
Es un postre típico italiano, que en algún sitio he leído que para ellos la panna cotta es como para nosotros el flan, aunque lo siento mucho, pero donde esté nuestro flan de huevo....que se quiten todas las panna cottas del mundo! jj...
Recetas de este postre hay muchas, yo suelo hacer esta, porque además lo hago en la thermomix y no se tarda nada (de forma tradicional también se hace rápido); podemos variar el sabor añadiendo a la leche cacao, café etc...yo esta vez no he añadido ningún ingrediente extra, pues con este glaseado de mermelada, ya cambiamos el sabor completamente.





INGREDIENTES
5 hojas de gelatina 
250 ml. de nata líquida
125 ml. de leche
75 gr. de azúcar


Preparación
Lo primero que hacemos es poner a hidratar las láminas de gelatina en un bol con agua fría.
Ponemos el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 6 min. 80º Velocidad 3.
Pasado este tiempo, ya tendremos bien escurridas las hojas de gelatina y las ponemos en el vaso con el resto de ingredientes, mezclamos bien durante 10 segundos a velocidad 3 y vertemos en vasitos, copas, o donde lo vayamos a servir...cuando esté practicamente frío lo dejamos en la nevera hasta que cuaje completamente. Yo siempre los preparo de un día para otro, aunque si es fin de semana lo hago a primera hora de la mañana y ya tenemos el postre para mediodía.


                                                              ... by Patricia

2 comentarios:

  1. tiene una pinta buenisima y con ese glaseado tiene que estar espectacular, bicos

    ResponderEliminar
  2. Un panna cotta la mar de interesante.

    Ah, y el vinagre de granada...fabuloso. Tengo tres granadas en mi cocina sin saber qué hacer con ellas y creo que he encontrado la forma de aprovecharlas.

    Gracias por tus recetas :)

    ResponderEliminar