domingo, 25 de noviembre de 2012

Bizcopinos

No sabía como titular la entrada de hoy, pero creo que el nombre le viene que ni pintado!...esto es lo que hemos estado haciendo mi hijo y yo esta mañana tan triste y de lluvia que hemos tenido por aquí, aunque reconozco que me encantan los fines de semana en los que debido a un tiempo que no acompaña a otra cosa, me meto en la cocina y me pierdo!!
El sábado a última hora preparé el bizcocho, así hoy por la mañana, nos hemos dedicado a hacer los pinos en sí...son fáciles, rápidos de preparar, resultones y además están muy  buenos, el bizcocho con el que los he preparado me encanta, y como todavía no tiene entrada, os lo voy a contar todo ahora...


Lo primero que os cuento es la receta de bizcocho que he utilizado, podéis hacerlo con el bizcocho que mas os guste, pero que sea de chocolate y que quede compacto...este bizcocho no se desmiga y los palos quedan tan bien clavaditos y sujetos que no he necesitado ponerles chocolate abajo a modo de "pegamento"


BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y GALLETAS

INGREDIENTES:
150 gr. de chocolate de repostería
1 rulo de galletas "María"
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de levadura tipo royal


Preparación
Precalentamos el horno a 170º y preparamos un molde redondo de 22 cm.
Yo la masa la he preparado con la thermomix, pero se puede preparar de cualquier otra forma! que luego hay gente que no se atreve a hacer las recetas que están hechas con thermomix de forma tradicional...
Troceamos el chocolate y lo ponemos en el vaso durante 4 ó 5 segundos a velocidad 5, tienen que quedarnos trozos pequeños. Retiramos y reservamos.
Trituramos el paquete de galletas a velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, hasta que queden polvo, añadimos el resto de ingredientes (excepto el chocolate) y removemos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado.
Añadimos ahora el chocolate que teníamos reservado y lo mezclamos con la espátula.
Pasamos la masa al molde (es una masa muy espesa) y lo horneamos durante 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo salga completamente limpio.
Dejamos reposar unos minutos y desmoldamos.
Reservamos tapado hasta el día siguiente para que no se reseque mucho.


BIZCOPINOS

Vamos a necesitar:
palos para helado (los encontramos en muchos sitios hoy en día, en paquetes)
confetti
lacasitos
chocolate para fundir
...y lo que se os ocurra para decorar a vuestro gusto!

A decorar!
Del bizcocho que hemos preparado con antelación y que ya está completamente frio sacamos dos planchas de bizcocho, y de cada una de estas planchas a su vez, cortadas como veis en la foto de arriba, sacamos 8 "pinos" que pondremos sobre un trozo de papel de horno.
Les clavamos el palo a los pinos, si lo hacemos bien y recto, no saldrá el palo por abajo y se sujetará de maravilla!
En el microondas y en un bol apto, o al baño maría, ponemos el chocolate troceado y lo fundimos. Pasamos este chocolate a un biberón, a un manga con boquilla fina o si no tenemos nada de lo anterior, lo podemos poner en una bolsita de plástico para congelación; yo tengo el Decopen, que me envió mi querida amiga Antonia de Ronda y lo utilizo muchísimo!
Hacemos trazos con el chocolate en los pinos, en zig-zag, como si fueran las cintas del árbol...a continuación y antes de que el chocolate se enfríe, cubrimos todo el pino con confetti ya que es mas fácil darlo la vuelta y que caiga el exceso de confetti una  vez seco el chocolate que ir poniendo poquito a poquito ( por eso lo hacemos sobre papel de horno, así será mas fácil recogerlo y nos quedará perfecto).
Después ponemos puntos  chocolate donde pegaremos los lacasitos o lo que hayáis elegido para decorar.
Creo que es muy fácil, aquí podéis ver algunas de las fotos que hice...

Y ya para terminar, esto es lo que hizo mi hijo en cuanto terminamos...jjj


confieso que yo también hice lo mismo!  pero no hay foto....jjj

                                    ...by Patricia

Nota: Perdón por el color de algunas fotos, pero en días como el de hoy, grises y sin a penas luz, no se puede hacer otra cosa!




12 comentarios:

  1. ¡hola Patricia! me ha gustado tu blog y por eso te he dado un premio pasate a recogerlo por el mio,su nombre es cuquibakes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca! muchísimas gracias por acordarte de mí....pero siento decirte que no tengo tiempo material para participar en cadenas de premios, voy siempre volando, con el tiempo justo para publicar por aquí cuando puedo...lo voy a poner en el encabezado porque no eres la primera que me manda un premio y ya no puedo seguir la cadena...lo voy a comentar en tu blog, aunque de verdad te doy las gracias enormemente por acordarte de mi!!! muchos besos guapa

      Eliminar
  2. Patricia los bizcopinos son una idea genial, te han quedo preciosos. A mi también me gusta perderme en la cocina cuando el tiempo está feucho.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a prepararlos Nieves...verás que sorpresa le das a alguien!!...además el bizcocho está buenísimo! besos

      Eliminar
  3. Como te dije en el foro me ha gustado mucho la idea, igual los hago para el cole, una pregunta, el palo se sujeta bien sólo, o le pones chocolate como se hace en los bizcochhups?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!...los palos en este bizcocho quedan bien sujetos y clavaditos, ahora, intentar meterlos rectos porque a mi uno me apareció por la parte de atrás! jajaja...con otros bizcochos no se la consistencia que tendrán!.......gracias por visitarme y muchos besos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen! que te he borrado el mensaje sin querer preciosa! ponías que te gustaban mucho y yo te lo agradezco enormemente, un besazo!

      Eliminar
  5. Vi el otro día en pinterest esta idea y me encantó!te han quedado geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de cosas que se encuentran navegando eh? jjj luego hay que animarse a hacerlo.....gracias!

      Eliminar
  6. Otra idea mas para copiar, oye y yo las fotos las veo preciosas y muy coloridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, da gusto leer tus mensajes siempre.....copia copia porque cuando los hagas verás como vuelan! jjj con ese bizcocho que los he hecho yo, salen genial!....

      Eliminar