jueves, 25 de octubre de 2012

Mousse de chocolate blanco

Como me gustan los fines de semana, que es cuando realmente me puedo meter en la cocina y disfrutar de uno de mis hobbies favoritos sin mirar el reloj y sin estar pendiente de nada mas!! nunca falta un postre casero, un bizcocho o magdalenas para el desayuno, un pan...ya me entendéis!!
Estas copas de chocolate las preparé el domingo y fueron vistas y no vistas, como dice un amigo mío: -vaya pinta mas mala que tiene eso!! jj
A penas se necesitan 3 ingredientes y un par de horas de frigorífico para poder  disfrutar de esta delicia...os lo cuento


INGREDIENTES: (para cuatro vasos como los de la foto)

350 ml de nata para montar
150 gr. de chocolate blanco
4 gr. de hojas de gelatina (3 y 1/2 hojas)

Preparación:
Ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.
Picamos el chocolate blanco y lo reservamos.
Ponemos un cazo al fuego con 150 ml. de nata y dejamos que se caliente bien; bajamos el fuego y añadimos el chocolate troceado, removiendo bien hasta que se derrita completamente.
Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas a la mezcla anterior hasta su total disolución. Dejamos enfriar.
Batimos la nata restante hasta que esté firme y mezclamos con el chocolate ya frío.
Vertemos la mousse en copas y dejamos enfriar en la nevera aproximadamente 2 horas, aunque si es más, mejor.
Decoramos como más nos guste. En mi caso, yo he puesto una buena cucharada de frutos del bosque y chocolate blanco rallado.

                                                     ...by Patricia

15 comentarios:

  1. y cómo puede ser que con sólo 3 ingredientes salga una cosa tan rica! madre mía, esta la tengo que hacer yo

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm, riquísimos Patricia, tienen una "mala pinta" estupenda,ja,ja...
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Pues venga, venga, que yo también quiero ver los vuestros!!....

    ResponderEliminar
  4. Pues si fuese tú y con la mala pinta que tienen la próxima vez que hagas me los mandas que estos vasitos no tiene que ser bueno comerselos, pero yo me sacrifico por tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Toñi! creo que tengo por aquí a unos cuantos deseando sacrificarse también....jjj

      Eliminar
  5. Hola Patri, yo creo que tienes obsesión con el chocolate blanco, ja, ja..... pues ya somos dos, porque a mi me encanta, intentaré este postre. Por cierto, de cuantos centímetros es el pyrex q usaste para el pan de leche? Me ha entrado la vena panadera, a ver qué tal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si lo pruebas....el pirex que me dices es de 20 cm de diámetro

      Eliminar
  6. Estupenda receta me gusta tiene una pinta fabulosa e irresistible,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricoooo!!!
    Mañana viene a casa el novio de mi hija que le encanta el xoco Blanco.
    Se lo voy a hacer,Seguro que alucinará! Ya te contaré,
    Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola
    me gusta esta receta...tiene que estar buenisimo!!
    Quisiera hacerte una pregunta, se podria hacer con chocolate negro??
    La verdad esque me gusta mas el negro que el blanco

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues tengo una receta de mousse de chocolate que no he subido por aquí, pero creo que la hago diferente, ahora no la tengo aquí a mano, si quieres luego te la miro, pero creo que llevaba también claras...de verdad que te animo a que pruebes esta, no sabe intensamente a chocolate blanco, yo no soy muy chocolatera y me gusta mucho!

      Eliminar
  9. Que buena pinta tiene.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar