domingo, 21 de octubre de 2012

Desayunos con almendras

Parece que por fin tengo un ratito para poder publicar esta entrada!! llevo una temporada que estoy por aquí solo de paso, no paro...por una parte tengo ganas de que llegue el horario de invierno y así, pronto en casita, que realmente es cuando noto que me da tiempo a hacer muchas mas cosas!! tengo la tarjeta de la cámara de fotos con un montón de delicias por enseñaros y para empezar, os traigo el desayuno de mañana, unos buenísimos muffins de almendras, que en mi casa han volado y no van a llegar a mañana jjj


INGREDIENTES 

250 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
50 gr. de almendras molidas
5 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de ralladura de limón
125 gr. de mantequilla
3 huevos
6 cucharadas de leche
50 gr. de almendras fileteadas


Preparación

Precalentamos el horno a 190º y ponemos papelillos de magdalenas en molde para muffins o como lo hagamos habitualmente.
Mezclamos en un bol los ingredientes secos; la harina, la levadura, las almendras molidas, el azúcar, la esencia de vainilla y la cáscara de limón rallada.
En otro, batimos los ingredientes húmedos; la mantequilla derretida, los huevos y la leche.
Unimos ambas preparaciones integrándolas con pocos movimientos y añadimos a la masa las almendras fileteadas. Volcamos la masa en los moldes llenándolos hasta sus tres cuartas partes y cocemos los muffins en el horno durante 25 minutos. Antes de sacarlos comprobamos que están bien cocidos en su interior insertando un palillo.
Podemos espolvorear con azúcar glass.
Os aseguro que están buenísimos, la almendra les da un gusto particular.

                                                       ...by Patricia












2 comentarios:

  1. Hola Patri. No sabía que te habías decidido a publicar el blog y qué alegría cuando me lo he encontrado casualmente buscando una receta, te felicito por lo chulo que está. Ahora sólo me queda intentar hacer alguna de las exquisiteces que propones. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jj Gracias Marga, todavía estoy en los comienzos, voy poquito a poco, tengo muchas recetas que subir pero intento sacar algún ratillo para ir actualizando...

    ResponderEliminar