jueves, 27 de septiembre de 2012

Queso ricotta

No os pasa a veces que queréis preparar alguna receta y hay siempre un ingrediente que no encontráis? a mi me "pasaba" con el queso ricotta...tengo guardadas varias recetas de bizcochos, tartas de queso y demás donde el ingrediente principal es este tipo de queso que no he conseguido encontrar nunca a mano.
Así que como digo yo, gracias a San Google, dí con esta receta de la web de Directo al paladar para prepararlo de forma sencilla en casa...y que descubrimiento!! Si os topáis con alguna receta donde se necesite queso ricotta, no dudéis en prepararlo en casa, es fácil, barato y está buenísimo...



INGREDIENTES
(para 450 gr. de queso ricotta)
1 litro de leche entera o desnatada
400 ml de nata liquida (2 bricks)
3 cucharadas soperas de vinagre blanco de calidad
2 cucharaditas de sal




Preparación
Calentamos la leche con la nata y la sal.
Cuando comience a hervir lo retiramos del fuego y añadimos el vinagre.
Removemos bien para que se mezcle y pasados 5 minutos la leche se empieza a cortar y formar grumos
Pasado este tiempo ponemos la mezcla en un colador que habremos cubierto con una gasa fina para drenar el suero. Lo dejamos escurrir bien apoyado dentro de un bol, durante una hora como mínimo, apretando bien la gasa de vez en cuando para que suelte todo el líquido.
Después de una hora ya se podría utilizar, pero yo lo he dejado toda la noche.
Si no se va a consumir en el momento, lo guardaremos en un recipiente hermético y siempre en la nevera.
Importante recordar que se debe consumir como mucho en 5 días desde su elaboración....os animo a probarlo!!

                                                  ... by Patricia

4 comentarios:

  1. ala!!! esto es una maravilla, apuntadito queda, más fácil realmente imposible

    ResponderEliminar
  2. Pues si!...acabo de poner ahora el bizcocho en el que lo he empleado...

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia!! Me parece una receta estupenda! Precisamente, este sabado estaba buscando este queso para hacer una tarta de café!!! Y no lo encontré!! Ya podría haberte descubierto antes! De verdad, una receta genial.

    Te he descubierto por casualidad en un link del twitter @blogscocina, y con tu permiso, me quedo como una seguidora más, esperando nuevas actualizaciones. Felicidades por el blog, me gusta mucho lo que veo :)

    Un beso guapa

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues encantada Laura, de que te guste el blog y lo que ves, me alegra mucho darte la bienvenida!! besos

    ResponderEliminar