miércoles, 26 de septiembre de 2012

Champiñones en vinagre

Tenía una bandeja de champiñones esperando su momento en el frigorífico, cada vez que lo abría ahí me los encontraba de frente, me daban ganas de comérmelos crudos! jjj...normalmente los hago a la plancha, los pongo en la ensalada, en algún guiso etc, pero esta vez me apetecía hacerlos de forma diferente....me puse manos a la obra y encontré está fantástica receta de Trotamundos, y ha sido tan bueno el resultado y nos han gustado tanto, que los repetiré muuuchas veces mas...no me digáis que no tienen buena pinta eh?


INGREDIENTES:
un bandeja de champiñones laminados
3-4 dientes de ajo
perejil
sal
vinagre
aceite de oliva virgen


Preparación
Si los champiñones son enteros, los laminamos, los lavamos bien y los dejamos escurrir del todo.
En un tupper (con tapa) ponemos los champiñones ya escurridos, les añadimos un poco de sal y les cubrimos con vinagre. Les tapamos y les vamos dando vueltas con una cuchara de vez en cuando para que se impregnen bien.
Al cabo de poco mas de una hora los escurrimos bien y los enjuagamos.
Una vez bien escurridos, los ponemos en la fuente donde los vayamos a presentar. Vamos añadiendo capa de champiñones, ajo picado y perejil y así hasta terminar; regamos bien con aceite de oliva y los volvemos a dejar reposar de nuevo, 4 horas o toda la noche como hice yo....y ya está, manjar en la mesa y a disfrutar!!


Notas:
En la receta original pone que los deja en vinagre aproximadamente 2 horas; yo los he puesto 1 hora y 1/2 y ya cogieron bastante sabor a vinagre; 
En mi casa, literalmente "volaron", mi marido no es muy de champiñones ni de vinagre y le encantaron!......

                            
                                                     ...by Patricia











6 comentarios:

  1. Los champiñones me encantan, por lo tanto, esta receta no puede ser menos! Seguro que estan buenísimos!! Tengo una bandeja en la nevera, ya sé como los prepararé mañana, gracias por la receta!! Ya te diré si en mi casa gustan y vuelan :)

    Un beso

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Entonces eres de las mías! te van a ENCANTAR! los harás muchas veces...te lo digo en serio...ya me dirás si te han gustado!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tengo que hacerla............gracias un bico

    ResponderEliminar
  4. No lo dudes guapa, verás como te sorprende el resultado; estoy deseando escaparme mañana del trabajo para salir a comprar champiñones! jjj

    ResponderEliminar
  5. Hay que dejarlos macerar en la nevera o a temperatura ambiente?

    ResponderEliminar