miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bizcocho especial de coco

Con esta entrada de hoy, retomo mi actividad blogueril! y con esto no quiere decir que no haya cocinado durante el verano, no, que va, todo lo contrario, he hecho muchas recetas que tenía ganas de probar y que ya iré enseñando por aquí, pero también he de decir que he hecho muchas otras de las que no ha quedado "retrato"...en fin, que me encanta estar aquí de nuevo y espero coger pronto el ritmo, ponerme las pilas y continuar en este bonito mundo en el que llevo muy poco tiempo, pero las ganas no me faltan!!

Hoy parece que el otoño ha entrado en mi tierra....y aunque las personas mayores dicen que todavía quedan días de calor, yo no lo veo tan claro...así que ya no me ha dado pereza encender el horno y he preparado este bizcocho que nos ha encantado! lo hice a principios de verano y no lo fotografié, así que hoy con la excusa, os lo enseño, aunque seguro que lo hago muchas más veces...
INGREDIENTES:

280 gr. de harina
1 cucharadita de levadura tipo "royal"
1 pizca de sal
240 ml de leche de coco en conserva (en Carrefour, Gadis...)
55 gr. de mantequilla sin sal en cubitos
4 huevos grandes a temperatura ambiente
400 gr. de azúcar
ralladura de una naranja
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharaditas de ron oscuro
75 gr. de coco rallado
zumo recién exprimido de media naranja


Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Preparamos un molde, en mi caso, tipo "bundt" como lo hagamos habitualmente, con mantequilla, papel de horno...etc
Ponemos la leche de coco y la mantequilla en un bol apto para microondas y calentamos hasta que la mantequilla quede derretida por completo. Dejamos templar.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamos.
Ponemos en el vaso de las varillas eléctricas el azúcar con la ralladura de naranja (yo lo he pulverizado junto en la thermomix) y mezclamos bien; vamos añadiendo los huevos de uno en uno mezclando bien durante aproximadamente 3 minutos.
Añadimos la vainilla y el ron y seguimos batiendo.
Reducimos un poco la velocidad y agregamos la mezcla de harina-levadura-sal.
En cuando la harina se incorpore, añadimos el coco rallado.
Por último, mezclamos aquí la leche de coco con la mantequilla y el zumo de naranja.
Terminamos de mezclar bien con una lengua de silicona y horneamos durante 60 minutos, vigilando llegados a os 50 minutos, pues ya sabéis que depende de cada horno, a lo mejor necesitamos mas de 60 minutos...

Frosting
Se le puede poner lo que nos apetezca, aunque realmente no necesita ningún acompañante extra...pero si queremos, simplemente con un poco de azúcar glass o cobertura de chocolate será suficiente...
Yo le hice un glaseado mezclando a ojo unas cucharadas de azúcar glass, con un poquito de esencia de vainilla, con un poquito de mantequilla derretida y una vez lo mezclamos bien, vamos añadiendo cucharadas de agua caliente hasta obtener una consistencia espesa, pero ligera......
Como siempre os digo, si queréis un rico desayuno, merienda o un dulce a cualquier hora...probadlo!!!

                                                    ...by Patricia








11 comentarios:

  1. Patricia acabo de descubrir tu blog y te aseguro que ya no me voy de aquí. Este bizcocho de coco me ha encantado pero más he disfrutado viendo las maravillas que haces de tartas, una artistaza vamos, así que felicidades por ese arte que tienes y por tu blog. Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias Inma y bienvenida a mi rincón!!...para cualquier cosa en la que te pueda ayudar, aquí me tienes...muakss!

    ResponderEliminar
  3. He descubierto tu blog con esta receta y me ha enamorado, la receta y tu blog. tengo 2 latas de leche de coco y quería una buena receta para impresionar a mi gente, esta es sin duda la receta.
    Bess, cris

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris!, pues si haces esta receta, seguro que triunfas, es un bizcocho buenísimo, ya me cuentas vale??....un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    He hecho el bizcocho y ...SUPERMEGA,nos ha encantado! Sale perfecto: la miga perfecta, jugoso, en su punto de dulzura, ains! Desde luego lo voy a repetir y ya me tienes como seguidora de todos tus trabajos.
    Bess

    ResponderEliminar
  6. Que alegría me da leer un comentario como el tuyo Cris!! sabía que te iba a gustar, y si querías sorprender, me alegro de que lo hayas conseguido....un beso y aquí me tienes para lo q necesites...

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Ahora me toca el de Buttermilk, ya te contaré.
    Bess

    ResponderEliminar
  8. Pues ya me contarás, aunque el bizcocho de buttermilk ya te digo que lo recomiendo para tartas fondant, no es el típico bizcocho que suelo hacer para desayunar, pero igualmente, está muy bueno!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Patricia. Es la primera vez que escribo en tu blog y lo hago porque quería hacer este bizcocho tan rico, pero tenía una duda. ¿No es mucho azúcar 400 gr. para solo 280 gr. de harina? No me atrevo a hacerlo hasta que me lo confirmes... Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Animate a hacerlo y no te asustes por la cantidad de azúcar, es correcta jjj....verás que delicia de bizcocho, espero que me cuentes que te ha encantado!!!...gracias

    ResponderEliminar
  11. Patricia me ha encantado poder entrar a tu blog , todo tiene una pinta espectacular , además lo explicas muy sencillo , voy a ir haciendo los postres poco a poco , ya te iré comentando cómo me salen . Un saludo

    ResponderEliminar