jueves, 27 de septiembre de 2012

Bizcocho de queso ricotta

Que ganas tenía de conseguir queso ricotta para hacer este bizcocho!!...ya sabéis que se puede preparar en casa, tal y como yo os lo cuento aquí. Y lo siguiente es elegir una buena receta para darlo uso, y yo, me decanté por este bizcocho, muy recomendable, bueno de verdad, compacto pero húmedo...vamos, que no le pongo ningún "pero", y si no os lo creéis, echad un vistazo...



INGREDIENTES
400 gr de queso ricotta
1 naranja
300 gr. de azúcar
300 gr. de harina
3 huevos (separadas claras y yemas)
1 cucharadita de levadura química tipo royal
una pizca de sal
perlas de chocolate



Preparación
Precalentamos el horno a 170º y preparamos un molde como lo hagamos habitualmente.
Mezclamos en un bol el queso, con el zumo y la ralladura de media naranja.
Trabajamos a parte las yemas con el azúcar y mezclamos con el queso.
Tamizamos la harina con la levadura y lo vamos añadiendo a cucharadas con la mezcla de yema y ricotta.
Batimos las claras a punto de nieve con la sal y lo añadimos con cuidado y movimientos envolventes a la mezcla anterior.
En este momento le podemos poner como yo he hecho, las perlas de chocolate, pero es opcional.
Ponemos en un molde engrasado y horneamos durante aproximadamente 1 hora.
Buen provecho!

Nota: Si lo queremos hacer con limón en vez de con naranja, ponemos la ralladura y el zumo de todo el limón.

                                                              ...by Patricia

8 comentarios:

  1. Eres la reina de los bizcochos, voy a ver como se hace el queso ricota que por aqui es imposible conseguir.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que por aquí hace mas frío que en tu tierra y no me da ninguna pereza encender el horno!! ...anímate con el queso, se hace en nada y está muy bueno, untado en una tostada ni te cuento!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué buena pinta!! Me gusta mucho, además, si se comiera por los ojos... Ya no quedaría nada de nada!! Haces unas presentaciones preciosas!! Tengo que aprender muchísimo de ti.

    Un beso

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buf! que me sacas los colores...yo todavía me veo muy verde, pero gracias, con comentarios como el tuyo ves que hay muchas cosas que merecen la pena!!...gracias

    ResponderEliminar
  5. La he hecho esta mañana y está de miedo. La pena es que no he estado lo suficientemente atenta y se me ha hecho demasiado. En mi caso con 50 minutos le hubiera bastado, pero claro, cada horno es un mundo. Buscando las perlas de chocolate en el armario, me he encontrado unas pasas, asi que han caido adentro tambien. Un lujo de bizcocho, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que la próxima vez que lo hagas no se te pasa! Jjj gracias a ti por comentarlo! Besos...

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!!! Y con lo que me gusta la ricotta =) Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda un bizcocho espectacular!! gracias!

      Eliminar