lunes, 6 de agosto de 2012

Bolas energéticas

Hoy me he pasado toda la tarde en casa! a pesar de lo bueno que ha hecho, tengo a Eloy con gastrointeritis y hemos estado de reposo. Yo he procurado quedarme en la cocina para que no me ataque el virus y así poder preparar esta receta que tenía en pendientes desde hacía tiempo y que nos ha gustado mucho, sobre todo a mi marido, que es el deportista de la casa y este tipo de "golosinas" le encantan, además de ser 100% sanas y lo mejor de todo, se hacen en nada de tiempo y no necesitamos horno para prepararlas...os animáis?






INGREDIENTES:
1 taza de harina de avena
1/2 taza de margarina (100 gr)
1/2 taza de germen de trigo
1/3 de taza de miel (100 gr)
1 cucharadita de esencia de vainilla
algo mas de 1/2 taza con chispas de chocolate, copos de avena, orejones picados, ciruelas pasas picadas, coco rallado...vamos, al gusto de cada uno o de lo que tengamos en casa.






Preparación
Tan fácil como poner todos los ingredientes en un bol y remover bien hasta que esté todo bien mezclado. 
Dejamos en el frigorífico por lo menos durante media hora y pasado este tiempo formamos bolas mas o menos del tamaño de una nuez.
Nos lavamos y secamos bien las manos cada poco para poder formarlas mejor.
Las guardaremos en un tupper o bolsa de congelación y las mantendremos en el frigorífico hasta una semana.


Notas: Si vemos que las bolas no quedan bien compactas, podemos añadir un poco mas de germen de trigo o harina de avena o cualquiera de los otros ingredientes, para "espesar" un poco mas la masa, yo tuve que añadir un poco mas de copos de avena porque me pasé un poco con la miel, por eso os recomiendo poner 100 gr. de este ingrediente. 
El germen de trigo lo encontramos ya en muchos supermercados, aunque su sitio habitual sea un herbolario. En lugar de harina de avena yo tenía en casa avena de Mercadona que aunque no está tan molida como la harina, es mucho mas fina que los copos de avena que podéis apreciar que también le puse a las bolas.
Admite muchas variaciones, imaginación al poder!!


                                      ...by Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario