lunes, 6 de agosto de 2012

Bizcocho de menta

Parece mentira que estamos casi a mediados de junio y los días mas malos que estamos teniendo!! así que no da pereza encender el horno...he dejado aparcada la heladera y he preparado este bizcocho que no ha dejado indiferente a nadie. Mi padre dice que es de los mejores que ha probado hasta ahora, y eso que le gustan todos! jjj... ayer le arranqué unas matas de hierbabuena del jardín y por la tarde esto fué lo que salió del horno, deciros que fué visto y no visto...no estaba yo muy segura con el sabor y he de decir que no me lo esperaba tan bueno! deja un gusto a menta en la boca hmmmm, a que tiene buena pinta?
INGREDIENTES:
3 huevos
175 gr. de azúcar
360 gr. de harina
1/2 taza de leche (100 cc)
40 hojas de hierbabuena
1 taza de aceite de oliva suave (200 cc)
1 cucharada de levadura química tipo royal
Azúcar glass para decorar


Preparación:
Precalentamos el horno a 160º y preparamos un molde como lo hagamos habitualmente.
Ponemos las hojas de hierbabuena con el aceite en una licuadora, batidora (yo en la thermomix) y mezclamos/trituramos bien hasta obtener un aceite con pintitas verdes.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede espumoso. 
Añadimos el aceite de oliva.
Agregamos ahora la harina tamizada con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior junto con la leche. Mezclamos bien.
Ponemos en el molde elegido y horneamos durante 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Esperamos a que se enfríe y espolvoreamos con azúcar glass.


Me han quedado muchas ganas de repetirlo de nuevo, pero esta vez le añadiré pepitas de chocolate y cobertura de chocolate, si os animáis a probarlo de esta forma, contadmelo!!


                                                       ...by Patricia

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, tus fotos, las recetas... Así que es lógico que me acuerde de tí para este premio. Yo también soy nueva, pero lo que he hecho de aquí para atrás es copiar la imagen e insertarla en una nueva entrada, donde a la vez elijo a 5 blog que me gusten. A la vez, para no perder el premio por las entradas nuevas, lo añado como gadget en mi diseño de blogger. Espero haberte ayudado. Un beso y nos vemos por aquí!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Patricia! Me he topado con tu blog por casualidad, buscando un bizcocho de menta. Me gusta tu receta, es fácil y tiene un aspecto muy bueno. Me quedo por aquí siguéndote y te invito a visitarme. Besitos. Cris. http://recetariodecris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris! espero que te guste el bizcocho de menta, en casa nos gusta mucho, sobre todo a mi padre!...voy a visitar tu blog....y gracias por quedarte!

    ResponderEliminar